Dijous 26 de Abril de 2018

-Alumnos de la Universidad de Oxford realizan su trabajo del master de regeneración arquitectónica en la huerta de Alboraya :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras -  alboraya
09/02/2018 | elperiodic.com  

Alumnos de la Universidad de Oxford realizan su trabajo del master de regeneración arquitectónica en la huerta de Alboraya

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

27 alumnos del Master International Architectural Regeneration and Development de Oxford Brookes University y dos profesores han realizado el trabajo de este nivel superior de estudio en la huerta de Alboraya. El Ayuntamiento de la localidad de l'Horta Nord ha colaborado en todo momento para poder ofrecer el maravilloso paraje del municipio como campo de trabajo del que tomar datos y dibujar, fotografiar y visitar edificios emblemáticos.

Durante su estancia en la localidad, los estudiantes se han reunido con Vicente Domènech y Ana Puertas, de la consellería de Medio Ambiente, han visitado diversos lugares y edificios emblemáticos como el agromuseo de Vera, el estudio-taller de Enric Mestre o el secadero de chufas de Juan Sancho, así como el Tribunal de las Aguas y a la asociación Planta i Cull, con quienes han aprendido a elaborar horchata.

Los estudiantes han quedado impactados con el importante patrimonio vernáculo, de barracas, alquerías y casas de agricultores, han comprendido el papel crucial del agua en la configuración de la huerta y su organizado sistema de gestión (acequias, ramales, azudes, etc.) y han estudiado la normativa que regula los usos de la huerta en pro de su conservación.

Desde el Ayuntamiento de Alboraya se les ha ayudado a través de Silvia Requeni, arquitecta municipal; Sara Cataluña Soler, técnico de medioambiente; y José Lliso Burriel, ingeniero técnico de obras públicas. El alcalde de la localidad, Miguel Chavarría, también ha estado presente en varios de los actos realizados y se les ha dado el contacto de Vicente Gimeno, presidente de la cooperativa agrícola de Alboraya, Antonio Gimeno, presidente de la DO Chufa de Valencia; Francisco López Lull, vicepresidente del Consell Agrari; y José Benlloch, propietario de la horchatería Sequer lo Blanc.

La iniciativa ha sido posible gracias a la estrecha relación institucional que mantienen Fernando Vegas López-Manzanares y Camilla Mileto, profesores titulares de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia (ETSA-UPV) con Marcel Vellinga, profesor de Oxford Brookes University. Este workshop ha sido coordinado con Julia Wedel, arquitecta y profesora en este último centro educativo y Yolanda Hernández Navarro, arquitecta con estudio profesional "ArquiQ" ubicado en la huerta de Alboraya, vecina del municipio y profesora de la ETSA-UPV. Junto a ellos, 4 alumnos y recién titulados, con algunos profesores de la UPV, han colaborado en la comunicación y gestión de las jornadas.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
24/04/2018 - Columna de Michel
Barcelona CF ¡qué pena SR. Bertomeu!
23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público

RSS elperiodic.com Alboraya
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil