elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alboraya inaugura el primer punto de recarga de vehículos eléctricos municipal

Alboraya inaugura el primer punto de recarga de vehículos eléctricos municipal
    MÁS FOTOS
    Alboraya inaugura el primer punto de recarga de vehículos eléctricos municipal - (foto 2)

    La iniciativa de la concejalia de Medio Ambiente busca promover y concienciar, desde los organismos púbicos, sobre el uso de vehículos de energía alternativa fomentando la creación de la infraestructura necesaria para ello y promoviendo su uso.

    Este primer punto de recarga, situado en la Ronda Este junto a la estación de bicicletas municipales 'XufaBike', permitirá cargar dos vehículos de forma simultánea gracias a los 7,4 KW de potencia, otorgando una autonomía de alrededor de 100 kilómetros. Los usuarios podrán activarlos a través de una aplicación móvil desarrollada por Fenie Energía cuyo uso se detalla en los propios postes de carga.

    Miguel Chavarría, alcalde de Alboraya, y miembros de la corporación, firmaron un convenio de colaboración junto a Sergio Pomar, Presidente de Feníe Energía y Enrique Ruiz, Vicepresidente 1º de Aselec, tras el cual se desplazaron al punto de recarga en donde explicaron el funcionamiento y probaron uno de los dos vehículos municipales que inauguran este servicio.

    De esta forma, Alboraya continúa apostando por la movilidad sostenible con la incorporación de esta nueva red que se suma al servicio de préstamo de bicicletas 'XufaBike' y a los vehículos híbridos de la Policía Local.

    Subir