elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

24 desempleados se benefician de ayudas del Programa de Iniciativa Social en Alboraya

24 desempleados se benefician de ayudas del Programa de Iniciativa Social en Alboraya

    Un total de 24 personas que se encontraban desempleadas se han incorporado recientemente al Ayuntamiento de Alboraya para la realización de obras y servicios de interés general y social, reforzando así a los distintos departamentos municipales. El consistorio amplía con ello el número de puestos de trabajo a cubrir que ha solicitado al Servef para ayudar a una mayor cantidad de personas y ha alargado la duración media de los contratos con respecto al año pasado, de ahí que el programa se prolongue hasta los meses de verano.

    El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, recibió a las nuevas incorporaciones en el salón de plenos del Ayuntamiento para ofrecerles una cálida bienvenida. El primer edil les animó a aprender de los compañeros, además de aplicar sus conocimientos para aportar y mejorar los servicios del Consistorio.

    De esta manera, las 24 personas han sido distribuidas por todo el Ayuntamiento de Alboraya para ofrecer un mayor soporte en materia de administración, colaboración de eventos, mantenimiento de edificios y de huertos y jardinería o para la campaña de la tarjeta de bonometro de gente mayor.

    Estas incorporaciones han sido posible gracias a la subvención de 265,675,29€ procedente del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que se ha concedido al Ayuntamiento de Alboraya después de haberla solicitado a la Conselleria de Economía Sostenible, Sector Productos, Comercio y Trabajo mediante el Servef. Se trata de una medida cuyo objetivo recae en contratar a personas desempleadas pertenecientes a colectivos vulnerables para la realización de obras o servicios de interés general.

    La selección de los trabajadores ha sido realizada en base a las pautas establecidas por el Servef en los programas que conforman la iniciativa: EMCORP (desempleados de al menos 30 años) y EMCORD (desempleados de larga duración). La oficina de Alfambra del Servicio Valenciano de Ocupación y Formación se ha encargado de la preselección de los aspirantes tras haber presentado el Ayuntamiento la oferta genérica. Posteriormente, la Comisión de Baremación ha gestionado la baremación de puntos, que tienen en cuenta factores como los ingresos de la unidad familiar, diversidad funcional y responsabilidades familiares, entre otras.

    Subir