elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alboraya sigue mejorando el barrio Rei En Jaume

El Ayuntamiento de Alboraya sigue mejorando el barrio Rei En Jaume

    El Consistorio municipal está repavimentando la calzada y renovando la acera de Rei En Jaume, donde ya hubo una primera intervención para arreglar colectores e imbornales. Tras el levantamiento de la acera Aqualia ha renovado la instalación de agua potable y se ha sustituido la instalación de alumbrado público dejando colocados tubos extra que permitan soterrar futuras instalaciones, ya sean de fibra o eléctricas.

    En el Consejo Sectorial de Participación Ciudadana de Urbanismo se seleccionó el proyecto y posteriormente se acordó con los vecinos de la misma calle detalles de la obra, como el tipo de baldosas antideslizantes o la ubicación de los rebajes para una mejor accesibilidad o la colocación de un "lomo de asno" o elevación del paso de peatones para rebajar la velocidad del paso de vehículos por esa calle y mejorar la seguridad de los peatones que cruzan de la plaza al pasaje.

    La intervención en el barrio es constante, el invierno pasado se renovó, además, parte del alumbrado de la zona pasándolo a led y se cambiaron juegos del parque infantil. Recientemente hemos dado mayor accesibilidad del Centro de Día al jardín interior del Pasaje, colocando una pasarela para silla de ruedas y se ha mejorado la jardinería. Por otro lado, este verano se decoró la zona deportiva del Pasaje con un mural realizado por el alumnado del taller de artes plásticas y se tiene prevista la colocación de redes y la mejora del mobiliario con futuras subvenciones.

    "Uno de los objetivos que tenemos en los planes de reurbanización del barrio es la renovación del pavimento de toda la plaza y las aceras" comenta la concejala de Urbanismo Ana Bru,"Compromís nos reclama más mejoras, aunque votó que no a los presupuestos que permiten las ya programadas, y sabe que nos resulta imposible abordarlo todo a la vez y que no dejamos de intervenir en el barrio para mejorarlo progresivamente".

    Subir