Sábado 23 de Junio de 2018

El Ayuntamiento de Alboraya sigue mejorando el barrio Rei En Jaume

Versión Clásica
Edición Alboraya
Urbanismo e infraestructuras -  alboraya
02/11/2017 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento de Alboraya sigue mejorando el barrio Rei En Jaume

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Consistorio municipal está repavimentando la calzada y renovando la acera de Rei En Jaume, donde ya hubo una primera intervención para arreglar colectores e imbornales. Tras el levantamiento de la acera Aqualia ha renovado la instalación de agua potable y se ha sustituido la instalación de alumbrado público dejando colocados tubos extra que permitan soterrar futuras instalaciones, ya sean de fibra o eléctricas.

En el Consejo Sectorial de Participación Ciudadana de Urbanismo se seleccionó el proyecto y posteriormente se acordó con los vecinos de la misma calle detalles de la obra, como el tipo de baldosas antideslizantes o la ubicación de los rebajes para una mejor accesibilidad o la colocación de un "lomo de asno" o elevación del paso de peatones para rebajar la velocidad del paso de vehículos por esa calle y mejorar la seguridad de los peatones que cruzan de la plaza al pasaje.

La intervención en el barrio es constante, el invierno pasado se renovó, además, parte del alumbrado de la zona pasándolo a led y se cambiaron juegos del parque infantil. Recientemente hemos dado mayor accesibilidad del Centro de Día al jardín interior del Pasaje, colocando una pasarela para silla de ruedas y se ha mejorado la jardinería. Por otro lado, este verano se decoró la zona deportiva del Pasaje con un mural realizado por el alumnado del taller de artes plásticas y se tiene prevista la colocación de redes y la mejora del mobiliario con futuras subvenciones.

"Uno de los objetivos que tenemos en los planes de reurbanización del barrio es la renovación del pavimento de toda la plaza y las aceras" comenta la concejala de Urbanismo Ana Bru,"Compromís nos reclama más mejoras, aunque votó que no a los presupuestos que permiten las ya programadas, y sabe que nos resulta imposible abordarlo todo a la vez y que no dejamos de intervenir en el barrio para mejorarlo progresivamente".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
22/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
No son debilidades, son imposibilidades
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Alboraya
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil