Diumenge 17 de Desembre de 2017

-BIOagradables se prepara para la jornada de limpieza mundial del próximo año :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Medio Ambiente -  alboraya
20/09/2017 | elperiodic.com  /  : Magenta Tárrega, Playground Art Center 

BIOagradables se prepara para la jornada de limpieza mundial del próximo año

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El colectivo de voluntariado activista comprometido con la limpieza de playas, BIOagradables, realizó el pasado sábado una limpieza en la playa La Patacona de Alboraya que sirvió de preparación para la jornada ‘World Cleanup Day’. En esta iniciativa, lanzada por la organización estona LET’S DO IT WORLD, participarán 150 países para limpiar el planeta el próximo 15 de septiembre de 2018.

La solidaridad de los asistentes reunidos el sábado entre ellos, alumnos del grado de ciencias del mar de la Universidad Católica de Valencia, permitió que se recogiera un total de 4.142 colillas, 952 popotes, 9.745 trozos de plásticos, entre otros residuos. Estas cifras posteriormente, se registraron en la base de datos de la organización medioambiental Conservation International.

La iniciativa en Alboraya también fue seguida por otros países como Pakistan, Sierra Leona, México, Nigeria o Argentina con el objetivo de promover la limpieza del planeta y animar a otros países, asociaciones y administraciones a participar en el día de limpieza mundial del próximo año.

Además, los residuos acumulados se limpiaron y seleccionaron para poder realizar con ellos esculturas en el taller de arte y educación medioambiental ‘Trash to Treasure’ que tendrá lugar el sábado 24 en el centro de artes Playground Art Center. La entrada del taller es de 5 euros y los fondos recaudados se destinarán a la limpieza de playas de BIOagrdables.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
14/12/2017 - Piedras vivas
Luces de Adviento
13/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
El turismo del independentismo catalán
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil