elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alboraya pionera en l’Horta Nord en implantar servicio de bicicleta pública ‘Xufabike’

Alboraya pionera en l’Horta Nord en implantar servicio de bicicleta pública ‘Xufabike’

    El Ayuntamiento de Alboraya se convierte en el primer municipio del Horta Nord en implantar su servicio de alquiler de bicicleta pública 'Xufabike' que permitirá conectar el municipio con la ciudad de Valencia a través de diferentes estaciones de intercambio que siguen modelos similares como Valenbisi.

    'Xufabike' nace del proyecto conjunto que ha elaborado el Ayuntamiento de Alboraya y la empresa Movus a través del sistema metropolitano de bicicleta pública Mibisi además de Socarrat Studio, encargado de la imagen corporativa del servicio.

    El alcalde de Alboraya Miguel Chavarria, ha destacado la nueva apuesta del Ayuntamiento después de seis años trabajando en ello. De este modo, tal y como ha comentado, "Alboraya sigue promoviendo la movilidad sostenible más saludable y limpia y mantiene su compromiso con el medio ambiente".

    El servicio ya está en marcha y cuenta con diferentes estaciones intermodales tanto en el municipio de Alboraya, incluido el núcleo de La Patacona, como en diferentes puntos de la ciudad de Valencia. No obstante, Chavarría ha anunciado que el próximo mes de noviembre se implantarán nuevas estaciones en Port Saplaya, Avenida Alfahuir y la Avenida Cataluña.

    Por su parte, Juan Bueno director comercial y de desarrollo de negocio de Movus, ha asegurado que 'Xufabike' es "solo el principio" dado que en los próximos años espera ampliar el mismo servicio a otros municipios de la comarca como Meliana. Su alcalde Josep Riera Vicent, interesado en este modelo de bicicleta pública, también ha querido asistir al acto de presentación.

    La imagen corporativa de 'Xufabike' tiene como protagonista a Xúfelix en honor al popular corredor alborayense Luis Félix Martínez. "Xufelix representa el deporte, la salud y su imagen es amable. Además, en la tipografía le hemos querido dar protagonismo al oro blanco de Alboraya, la horchata", ha explicado el director de arte de Socarrat Studio, Vicent Sanfeliu.

    Subir