elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Solidaridad medioambiental en Patacona

Solidaridad medioambiental en Patacona
    MÁS FOTOS
    Solidaridad medioambiental en Patacona - (foto 2)
    Solidaridad medioambiental en Patacona - (foto 3)

    Más de 60 voluntarios, entre los que se encontraban 17 trabajadores de Hard Rock Cafe Valencia, han participado en la playa de Alboraya, La Patacona, en la jornada de concienciación medioambiental y limpieza de playas. La iniciativa, con motivo de su quinto aniversario, ha sido organizada por el colectivo Bioagradables con la colaboración del Ayuntamiento de Alboraya.

    "Se han recogido un total de 2721 colillas y 950 popotes, entre otros residuos de menor tamaño, como trozos pequeños de plástico, cuerda, etc. Durante estas jornadas buscamos concienciar la necesidad de cuidar nuestras playas y el medio ambiente. Todos podemos disfrutar de una playa maravillosa si somos concientes en no dejar nada que perjudique el entorno. Por otro lado, también damos a conocer la existencia de los micro-plásticos, son micro partículas que pueden ser invisibles para el ojo -5 milímetros o menos-, que están contribuyendo al problema de los residuos plásticos flotantes tanto en los océanos como en los mares, la mayor parte se trata de fibras sintéticas cuyo origen más frecuente es el lavado de ropa y productos de higiene personal, como pañales y toallas higiénicas", comenta Emilio Beladiez, presidente de Bioagradables.

    Desde la concejalía de playas del Ayuntamiento de Alboraya se colabora de forma muy cercana con esta asociación en temas de limpieza, proyectos de recuperación en biodiversidad y actividades sobre concienciación medioambiental.

    Los voluntarios que han participado durante la actividad pudieron disfrutar de un refrescante vaso de horchata para celebrar el quinto aniversario de la organización Bioagradables.

    Subir