elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alboraya, entre los 10 municipios más transparentes de la provincia de Valencia

Alboraya, entre los 10 municipios más transparentes de la provincia de Valencia

    Alboraya es el décimo municipio más transparente de la provincia de Valencia. Así lo ha reflejado el último informe emitido por el observatorio independiente y abierto a la ciudadanía de Dynamic Transparency Index (Dyntra), que ha posicionado a la localidad valenciana como una de las poblaciones con más de 15.000 habitanets más transparentes en diferentes niveles.

    En concreto, Alboraya se encuentra en el puesto número 10 de la provincia de Valencia, un lugar del que no se aleja cuando el rango estudiado se sitúa en toda la Comunidad Valenciana, donde aparece en el vigésimo escalón. A nivel estatal, el municipio también cosecha excelentes resultados, siendo el 76º más transparente de un total de 338 analizados.

    El estudio se ha realizado en base a 151 parámetros que Dyntra ha estado evaluando con el fin de efectuar los diferentes rankings. El informe destaca el buen hacer del Ayuntamiento de Alboraya en materia de transparencia municipal, económica y en atención y participación ciudadana. Además, señala que los datos sean públicos, disponibles para cualquier consulta.

    Parte de este reconocimiento se debe a la puesta en marcha de un portal de transparencia accesible a través de Internet. Alboraya fue uno de los primeros municipios en habilitarlo.

    Subir