elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alboraya inicia la Semana de la Mujer con la obra "Alas de Mujer"

Alboraya inicia la Semana de la Mujer con la obra "Alas de Mujer"
    MÁS FOTOS
    Alboraya inicia la Semana de la Mujer con la obra "Alas de Mujer" - (foto 2)
    Alboraya inicia la Semana de la Mujer con la obra "Alas de Mujer" - (foto 3)
    Alboraya inicia la Semana de la Mujer con la obra "Alas de Mujer" - (foto 4)
    Alboraya inicia la Semana de la Mujer con la obra "Alas de Mujer" - (foto 5)
    Alboraya inicia la Semana de la Mujer con la obra "Alas de Mujer" - (foto 6)

    Eros Recio, primer bailarían profesional con Síndrome de Down, presentó su nuevo espectáculo "Alas de Mujer: Vida y bailes de Tórtola Valencia" con motivo de la Semana de la Mujer que celebra el Ayuntamiento de Alboraya y por la cual se están llevando a cabo diversas actividades en el municipio. Lo hizo en el Teatro l'Agrícola a las 18:30 horas del lunes, 6 de marzo, en presencia de los vecinos de la localidad que se acercaron a disfrutar de la obra.

    El acto dio comienzo después de la presentación de Susana Cazorla, concejala de bienestar social, que agradeció la presencia de la diputada en Les Corts Mercedes Caballero y el esfuerzo que realizan instituciones públicas y, además, adelantó que el Ayuntamiento de Alboraya contará con un agente de igualdad.

    Inmediatamente, el artista dio rienda suelta a un talento que ya ha representado sobre el escenario la vida del bailarín Vaslav Nijinsky o los ballets rusos de Sergei Diaghilev, entre otras obras. Ayer, sus movimientos y su actuación, junto a la actriz Patricia Sánchez Egea, homenajearon la vida de Tórtola Valencia, gran bailarina de comienzos del siglo XX y pionera en la defensa de los derechos de la mujer.

    Esta ocasión fue, además, especial, puesto que por primera vez ha sido un hombre el que ha interpretado estas danzas. Incluso, la condición de síndrome de Down del actor ha permitido que Eros Recio rindiera homenaje a las mujeres con discapacidad.

    El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, cerró la cita felicitando a la Asociación Cultural ARTISDOWN por su labor en el desarrollo de las artes escénicas y la puesta en escena de "Alas de Mujer", así como a Aurora Valero por el tapiz de fondo que continuará presente en el Teatro L'Agrícola en cada actividad relacionada con la Semana de la Mujer. Finalmente, el primer edil del consistorio entregó dos ramos de flores a Patricia Sánchez y Eros Recio.

    Subir