elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alboraya homenajea a sus falleras en la Gala Fallera 2017

Alboraya homenajea a sus falleras en la Gala Fallera 2017
    MÁS FOTOS
    Alboraya homenajea a sus falleras en la Gala Fallera 2017 - (foto 2)
    Alboraya homenajea a sus falleras en la Gala Fallera 2017 - (foto 3)
    Alboraya homenajea a sus falleras en la Gala Fallera 2017 - (foto 4)

    Las siete comisiones que componen la tradición de las fiestas josefinas en Alboraya se reunieron el pasado sábado, 25 de febrero, para rendir homenaje a sus representantes durante las Fallas 2017. La Gala Fallera se llevó a cabo en una jornada organizada por la Junta Local Fallera en colaboración con el Ayuntamiento de Alboraya, así como con la participación de la Falla El Palmaret, que se hizo cargo esta vez de la puesta en escena.

    Los Salones Olympia acogieron en una ocasión más uno de los eventos clave de las Fallas de la localidad. Alboraya y su tradición fallera fueron las grandes protagonistas del inicio de la gala hasta que la subida al escenario de las falleras mayores y presidentes de cada comisión centraron toda la atención. De hecho, se llevó a cabo un mannequin challenge.

    Tras rendir homenaje a los representantes de cada falla de Alboraya, el alcalde del municipio, Miguel Chavarría, quiso resaltar la importancia de la edición de estas fiestas de este año, puesto que es la primera que se celebra tras haber sido denominadas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

    El vicepresidente de la Junta Local, Gonzalo Albert, también tomó la palabra para felicitar el 50 aniversario de la Falla Miracle Nou i Cabanyal, así como para agradecer la labor de dicha comisión a lo largo de todos esos años en Alboraya.

    Seguidamente, la Fallera Mayor de la Falla Calvet, Ana Garrido del Pozo y el Presidente de la misma falla, Miguel Aragó Ferrer, acudieron al escenario para hacer entrega del buñuelo de oro con hojas de laurel y brillantes, un reconocimiento por la labor realizada, que este año ha recaído en Amparo Pérez Roig y, a título póstumo a Antonio Lloria Marti, que lo recogió emocionada su sobrina.

    Ya cerca del cierre de la gala, la Junta Local hizo público los ganadores del ninot indultat. La Falla Rei En Jaume se alzó con la victoria en la categoría infantil, mientras que la Falla del Poble resultó la ganadora en el apartado de Ninot Major Indultat. El himno regional puso fin a una gala a la que le siguió un baile con las falleras mayores y los presidentes de cada comisión.

    Subir