elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ezequiel Martínez docente del curso de Kobudo en la Ciutat de l'Esport

Ezequiel Martínez docente del curso de Kobudo en la Ciutat de l'Esport
    MÁS FOTOS
    Ezequiel Martínez docente del curso de Kobudo en la Ciutat de l'Esport - (foto 2)
    Ezequiel Martínez docente del curso de Kobudo en la Ciutat de l'Esport - (foto 3)

    La Ciutat de l'Esport de Alboraya acogió el pasado domingo el inicio de un curso completo de Kobudo. Ezequiel Martínez, de Karate Club Alboraya y director del departamento de esta especialidad en la Federación de Karate de la Comunidad Valenciana, la organizadora, es el docente de esta actividad, que se prolongará durante el presente año.

    La iniciativa inició y perfeccionó a los asistentes en el manejo de herramientas de uso tradicional de Okinawa para la autodefensa, una especialidad de karate en el que se usan útiles de uso cotidiano. Tal fue el interés que despertó, que la exitosa jornada se saldó con 60 personas participantes provenientes tanto de Alboraya como de otras localidades de la Comunidad Valenciana como Xixona o Nules. De hecho, entre los que asistieron, se encontraban varios altos grados de Karate hasta 7º Dan y dos campeones de España de otras disciplinas marciales.

    Esta primera clase impartida en Alboraya versó sobre el trabajo con el Bo, una vara de 1,80 cm de largo. A lo largo de las próximas clases, los alumnos estudiarán Sosetsukon, Tonga y Sai. De todo ello tendrán que examinarse en diciembre para obtener el grado.

    No es la única actividad que ha realizado Ezequiel Martínez como representante del club de karate del pueblo. Un día antes, el pasado sábado, acudió a un curso impartido por el máximo represetante de Battojutsu de la escuela Tenshin Ryu Hyuho el Soke 10º dan, Kuwami Masakumo (el uso de la espada japonesa) en Catarroja.

    Por delante, Martínez como director del departamento organizador tiene programado la realización de otros cursos más avanzados, campeonatos, cursos de arbitraje, exámenes de grado y participación en eventos del nivel del Campeonato de España de Kobudo o el del Mundo.

    Subir