elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Federación de Pesca celebra su tradicional sorteo en el Teatre l'Agrícola

La Federación de Pesca celebra su tradicional sorteo en el Teatre l'Agrícola
    MÁS FOTOS
    La Federación de Pesca celebra su tradicional sorteo en el Teatre l'Agrícola - (foto 2)
    La Federación de Pesca celebra su tradicional sorteo en el Teatre l'Agrícola - (foto 3)

    La localidad de Alboraya fue el pasado 11 de febrero punto clave de todos los clubes de pesca de la provincia de Valencia. El Teatre l'Agrícola del pueblo reunió a los presidentes de todas estas agrupaciones para la celebración del tradicional sorteo en el que escogen la zona, tanto de agua dulce como salada, donde practicar este deporte.

    Dicho evento se realiza de manera periódica, una vez al año, en un pueblo de la provincia de Valencia. En cada ocasión el municipio escogido por la Federación Valenciana de Pesca rota, de ahí que Alboraya fuese la elegida para ser el lugar donde llevar a cabo la edición de 2017.

    El presidente del Club de Pesca de Alboraya, respaldado por los miembros del mismo, escogió en su turno las zonas de Pinedo, Riola y Fortaleny. Son lugares donde, además, se producirá el Campeonato del Mundo.

    El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, junto al concejal de Deportes, Manuel Dueñas, dieron la bienvenida a todos los asistentes durante la celebración del sorteo. A la cita también acudieron importantes personalidades como la subcampeona del mundo de pesca, Ornella Tosta.

    Al Club de Pesca de Alboraya le queda una interesante temporada por delante. Por ejemplo, el 2 de julio, durante las fiestas del pueblo, el grupo celebrará la segunda edición de Maestros del Carro Valenciano Ciudad Alboraya, una competición donde únicamente se usa la forma de pesca autóctona valenciana con el fin de fomentarla y en la que participarán algunos de los deportistas más destacados de esta modalidad.

    Subir