elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una cuadra de caballos se prende fuego en el Camino Hondo de Alboraya

Una cuadra de caballos se prende fuego en el Camino Hondo de Alboraya
    MÁS FOTOS
    Una cuadra de caballos se prende fuego en el Camino Hondo de Alboraya - (foto 2)
    Una cuadra de caballos se prende fuego en el Camino Hondo de Alboraya - (foto 3)
    Una cuadra de caballos se prende fuego en el Camino Hondo de Alboraya - (foto 4)
    Una cuadra de caballos se prende fuego en el Camino Hondo de Alboraya - (foto 5)
    Una cuadra de caballos se prende fuego en el Camino Hondo de Alboraya - (foto 6)
    Una cuadra de caballos se prende fuego en el Camino Hondo de Alboraya - (foto 7)

    Una cuadra de caballos en el Camino Hondo de Alboraya ha sufrido un incendio durante la pasada noche del 28 de enero. Vecinos de la localidad se pusieron en contacto con la Policía Local, que acudió al lugar donde se encontró con las llamas devorando el establo, de gran tamaño.

    Al lugar de los hechos comparecieron también numerosas dotaciones de bomberos provinientes tanto de Valencia como de localidades como Burjassot o Moncada, entre otras. El equipo de auxilio estuvo trabajando durante varias horas con el fin de exintinguir un difícil incendio originado entre material altamente inflamable como es la madera y la vegetación que compone la cuadra.

    Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales. Los caballos lograron esquivar el fuego al estar sueltos en el recinto, de manera que, con la ayuda de uno de los primeros testigos que vislumbró el incendio que saltó a la cuadra, pudieron alejarse del foco de las llamas y no recibir daño alguno.

    En cambio, sí que han sido elevados los daños económicos. Si bien todavía están pendientes de cuantificar, tanto las cuadras como los útiles de guarnicionería de los caballos y varios carros de paseo fueron presa del fuego.

    La Guardia Civil de Tavernes Blanques, que también acudió en el momento del incendio, se está haciendo cargo de las investigaciones que determinarán las causas del fuego.

    No ha sido el único fuego que ha protagonizado una noticia últimamente en la localidad. Durante la madrugada del 31 de enero, la Policía Local y los bomberos se han visto obligados a intervenir en un incendio que ha afectado a un contenedor ubicado en Camino Gaiato.

    Se recuerda que ante cualquier hecho, se proceda a ponerse en contacto con la Policía Local de Alboraya a través del teléfono 96 185 6000. La colaboración ciudadana es crucial en la totalidad de las situaciones con el fin de minimizar el impacto de cualquier hecho peligroso.

    Subir