elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La policía detiene a 3 individuos por supuesto allanamiento de morada y tentativa de robo

La policía detiene a 3 individuos por supuesto allanamiento de morada y tentativa de robo
    MÁS FOTOS
    La policía detiene a 3 individuos por supuesto allanamiento de morada y tentativa de robo  - (foto 2)

    La Policía Local de Alboraya ha detenido a 3 individuos que fueron sorprendidos durante, supuestamente, un acto delictivo. La actuación de las fuerzas de seguridad ha tenido lugar ante las pruebas que señalaban a los detenidos como supuestos autores de allanamiento de morada y tentativa de robo.

    Los hechos se produjeron a media tarde del lunes día 23 de enero de 2017 en la zona del Grupo San José Obrero, cuando un ciudadano, que se disponía a acceder a su vivienda, alertó a la policía tras detectar una puerta violentada, entreabierta y la presencia de tres varones desconocidos dentro del edificio.

    Una dotación policial se desplazó de manera inmediata al lugar, donde se entrevistó con el afectado. Durante este encuentro, pasó un individuo que levantó las sospechas de los agentes. Al ser preguntado, respondió que no residía allí y que únicamente se disponía a visitar a un amigo. La policía, que no tenía clara la versión del sospechoso, pidió que les llevara a casa de su conocido, un recorrido que terminó en la vivienda violentada.

    Además, uno de los agentes descubrió a dos sujetos más agazapados en el piso superior de la zona afectada, en las escaleras que conducen a la azotea. Finalmente, los tres sospechosos reconocieron ser los autores del delito, por lo que las fuerzas de seguridad procedieron a la detención y posterior puesta a disposición judicial.

    La Policía Local de Alboraya, agradecida por la ayuda prestada por el vecino afectado, recuerda que la colaboración ciudadana es vital en muchas ocasiones. Por este motivo, está a disposición de cualquier vecino el número de teléfono 96 185 6000 para alertar a los agentes ante la mínima sospecha, así como se recuerda que la puerta siempre hay que cerrarla con llave.

    Subir