elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alboraya celebra la 1ª edición del “Día más corto”

Alboraya celebra la 1ª edición del “Día más corto”
    MÁS FOTOS
    Alboraya celebra la 1ª edición del “Día más corto” - (foto 2)

    Alboraya se adhiere a la gran fiesta internacional del "Día más corto," iniciativa que se celebra en varios países europeos coincidiendo con el solsticio de invierno.

    Se trata de una iniciativa de la Coordinadora del Cortometraje española y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y la colaboración del Instituto Cervantes, la Filmoteca Nacional, la Fundación SGAE y la Academia de cine.

    El objetivo principal del "Día Más Corto" es dar a conocer el cortometraje al público mayoritario a través de proyecciones de cine gratuitas en las calles y en todo tipo de espacios: plazas, colegios, museos, hospitales, comercios y bares.

    En esta primera edición celebrada en Alboraya se podrán ver de forma gratuita los cortos: "Cruces", "Venus", "Desayuno con diadema", "Hidrólisis", "Cuando todo pase "La fábrica de la luz", "Vía tango", Clarke's Third Law", "Aburrimiento", "Graffiti", todos ellos facilitadas por el IVAC y con la colaboración de Culturarts, con el propósito de dar apoyo al sector audiovisual de cortometrajes valenciano.

    En próximas ediciones estaremos abiertos a nuevas propuestas y temáticas por continuar con esta reivindicación festiva de este género minoritario y seguir acercando a la población los cortometrajes valencianos.

    La actividad tendrá lugar el próximo 21 de diciembre y las proyecciones de los 11 cortometrajes se realizarán al "Teatro el Agrícola" desde las 18:00 hasta las 20:30 ininterrumpidamente:

    Además, para conmemorar el vigésimo aniversario del corto "Sang d'orxata" de Jaume Bayarri se finalizará la sesión con la proyección de esta obra rodada íntegramente en Alboraya, en blanco y negro, sin sonido y con rótulos y que contará con acompañamiento musical de piano en directo y la presencia de su director.

    Subir