elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pactem Nord realiza un curso de formación dirigido a personas emprendedoras

Pactem Nord realiza un curso de formación dirigido a personas emprendedoras
  • En el 2016 se han constituido 28 nuevas empresas

MÁS FOTOS
Pactem Nord realiza un curso de formación dirigido a personas emprendedoras - (foto 2)
Pactem Nord realiza un curso de formación dirigido a personas emprendedoras - (foto 3)

El Consorcio Pactem Nord, desde el Punto de Autoempleo Incorpora de la Obra Social "La Caixa", y con la colaboración del ayuntamiento de Moncada, ha iniciado un curso denominado: "Posiciona tu negocio. Crea tu marca", dirigido a personas emprendedoras. Este curso, de 20 horas lectivas, permite a los/as emprendedores/as que se encuentran en las primeras fases de su proyecto empresarial adquirir técnicas y criterios de segmentación del mercado para identificar diferentes grupos sociales y sus hábitos de compra para crear una marca adecuada a su proyecto.

La formación es clave en cualquier etapa del proyecto empresarial, pero más si cabe, en las primeras fases de la empresa, por ello, y dada la integralidad de los proyectos que impulsa Pactem Nord, se pretende facilitar un trabajo continuado con los usuarios/as para favorecer su inserción laboral. Dos ejemplos significativos al respecto: de un lado María Isabel Vilar, desempleada que participó en el proyecto de empleo de Pactem Nord denominado "Programa de inserción laboral de mayores de 45 años", y en el programa de autoempleo, desde el que se le acompañó para montar una mercería en Benimaclet denominada "El Lloc de Saida". De otro lado, Mercedes Pérez Berlanga con la que se ha trabajado desde el servicio de autoempleo y ha montado una empresa dedicada a la indumentaria valenciana en Alboraya denominada "La Goya".

Con esta iniciativa formativa el Consorcio Pactem Nord desde su punto de Autoempleo Incorpora de la Obra Social "La Caixa" facilita a las personas emprendedoras conocimientos mínimos necesarios para desarrollar su proyecto empresarial, pues establece un programa muy práctico (analizar el significado psicológico de diferentes símbolos y colores, valorar los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir la ubicación de un local, conocer las redes sociales para incrementar las posibilidades de ventas,etc.) relacionado con la correcta elaboración de un plan de empresa.

En lo que va de 2016 el Consorcio Pactem Nord ha atendido a 283 personas emprendedoras (de ellas 156 son mujeres), 81 han sido atendidas en el punto de autoempleo de Incorpora. Finalmente, 28 empresas han sido impulsadas con el apoyo del Consorcio Pactem Nord (19 de ellas han sido creadas por mujeres).

Subir