elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Sociedad Musical de Alboraya celebra Santa Cecilia con un concierto sobrecogedor

La Sociedad Musical de Alboraya celebra Santa Cecilia con un concierto sobrecogedor
    MÁS FOTOS
    La Sociedad Musical de Alboraya celebra Santa Cecilia con un concierto sobrecogedor - (foto 2)
    La Sociedad Musical de Alboraya celebra Santa Cecilia con un concierto sobrecogedor - (foto 3)

    El pasado domingo, La Orquesta de Cuerda y la Banda de la Sociedad Musical de Alboraya actuaron en el imponente Palau de la Música de Valencia para celebrar con ilusión, melodía y mucha magia el gran día, la verdadera fiesta de todos los músicos, Santa Cecilia.

    En una tierra caracterizada por el talento musical, el Palau de la Música brilló más que nunca con el espectacular y emocionante recital que ofrecieron las diferentes agrupaciones alborayenses. Un portentoso concierto que contó con la presencia y actuación del Alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, el presidente Comarcal de l'Horta Nord de la Federación de Sociedades Musicales, Joan Bocanegra, la musa de la Sociedad Musical, Mónica Aguilar, y el presidente de la Sociedad Musical de Alboraya, Pepe Carbonell.

    Más de 140 músicos pisaron el escenario con pasión y talento para conmemorar un día tan especial. La orquesta sinfónica, dirigida por Francisco José Valero, no dejó pasar la oportunidad de interpretar obras de elevadísima calidad técnica y sonora como Chacony -del directo Henry Purdell-, Two Icelandic Melodies -de Johan Svedsen-, Sospiri Op. 70 – de Edward Elgar- y el Concierto nº 1 en Mi Mayor, la Primavera -de Antonio Vivaldi-.

    Por su parte, la Banda dirigida por Eduardo Nogueroles , con una historia de más de 110 años, fue la protagonista de la segunda parte del gran acto con la interpretación de piezas magistrales como Ponteareas de Soutullo y Poema Alapestre de Franco Cesarini-, que actuó con cierta presión añadida por la presencia de Ferrer Ferrán, compositor de la obra encargada de cerrar el evento, El Rugir del Kimbo.

    Subir