Dilluns 23 de Octubre de 2017

-Alboraya reconoce la labor de sus vecinos con los premios 9 d'Octubre :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  alboraya
11/10/2016 | elperiodic.com  

Alboraya reconoce la labor de sus vecinos con los premios 9 d'Octubre

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Otro año más, el Auditorio de Alboraya festejó el día de los valencianos, mediante la celebración de la gala de los premios 9 d' Octubre, un acto conmovedor que pretende ensalzar los méritos de los vecinos alborayenses y reconocer su capacidad y voluntad de entrega y constancia en el trabajo diario.

El alcalde del municipio, Miguel Chavarría, fue el encargado de abrir la gala con un emotivo discurso en el que marcó “la identidad clara, solidaria, acogedora y plural del pueblo”. Además, el alcalde no dudó en destacar “la capacidad del autogobierno" y la necesidad de “trabajar todos juntos" para "superar las dificultades" y para "mejorar cada día en la recuperación de los valores de igualdad y equidad”.

Tras el parlamento inaugural, el primer edil hizo entrega de los medallones institucionales a los nuevos concejales de la Corporación: Josep Roda y Gyöngyvér Székács.

Premios 9 d'Octubre 2016

  • TRADICIÓN MUSICAL: RICARDO CASAÑ, ENRIQUE BELTRÁN, JOSÉ GARCÍA Y RAFA ANASTASIO.

Los primeros premiados en recibir el galardón del 9 d'octubre fueron cuatro músicos que han dedicado y dedican su vida a escuchar y ser escuchados a través de la música. Ricardo Casañ (bombardino), Enrique Beltrán (saxo tenor), José García (saxo bajo) y Rafael Anastasio (clarinete), cuatro amigos que forman parte de la Sociedad Musical de Alboraya desde hace más de 60 años y, también, de la historia de Alboraya.

El premio fue entregado por el alcalde, Miguel Chavarría a Josefa Belda, Concepción Ten, Enrique Beltrán y Ricardo Casañ

  • FORMACIÓN Y PROMOCIÓN TURÍSTICA: HOTEL ESCUELA DE COCINA Y TURISMO-ECOTUR

La Comunitat Valenciana es un referente gastronómico mundial donde destaca su primer y único hotel escuela situado en Alboraya. El Hotel Escuela de Cocina Turismo-Ecotur es un proyecto que arranca en 2014 con una energía indiscutible en el interior del Hotel Olympia, donde más 180 alumnos crecen y aprenden los secretos de nuestra tierra. La escuela lleva a cabo proyectos innovadores, como el empleo de métodos científicos en la cocina, y colaboraciones con asociaciones como la Asociación de comerciantes y hosteleros de Alboraya.

El premio fue otorgado por la regidora de Educación, Ana Brú a Vicent Sanjuan, director del Hotel Escuela de Cocina Turismo-Ecotur.

  • ARTES PLÁSTICAS: JUAN ROS MARÍ

Juan Ros Marí recibió su primer premio de pintura con tan solo 8 años. Obra suya hay en el en el Palacio del Pardo, Alcobendas, en el museo de San Pablo Quinto, en Guatemala, Cuba, Colombia, Alemania... Llevan, su firma, 27 cuadros que relatan la vida de Fra Junípero. Entre la inmensidad de sus obras podemos destacar el escudo real de armas del Rey Juan Carlos que se encuentra en el palacio de la Zarzuela, el monumento de Daniel el Horchatero, el Puente del Moro, las vidrieras de la Capilla de Peixets en la parroquia o la talla de San Cristobal que se hace servir para la procesión en Alboraya...

Por estas cualidades, el premio Artes Plásticas fue entregado por la regidora de Educación, Ana Brú a Joan Ros Marí.

  • MUJER E IGUALDAD: JOSEFINA SANFELIU

El premio Mujer e Igualdad quedó en manos de Josefina Sanfeliu por ser una mujer valiente, firme, generosa y comprometida.

Con menos de 30 años recorría las calles, bancos, empresas y comercios recaudando fondos en la lucha contra el cáncer. En 1997 creó y fue nombrada presidenta de la Junta Contra el Cáncer de Alboraya, título que ha ejercido hasta el pasado mes de marzo. Durante estos años, el gran equipo de mujeres dirigidos por ella han conseguido reunir cada vez más fondos, hasta situar a Alboraya en el número 1 de todos los municipios de la provincia de Valencia en colaborar en la lucha contra esta enfermedad.

El premio fue entregado por la regidora de Bienestar Social, Susana Cazorla a Josefina Sanfeliu

Dentro del premio Mujer e Igualdad, además, el Ayuntamiento quiso reconocer el trabajo y dedicación especial de intervención social de la policía local de Alboraya contra la Violencia de Género. Un premio entregado por el regidor de Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana, Sebastián Torres a Ángel Gea, inspector de la policía local, que dedicó su premio a todos los servicios que atienden en primera persona a las víctimas, al grupo de mujeres con el que trabajan cada día y en especial a las cinco funcionarias que en 1991 denunciaron al entonces alcalde del municipio por acoso sexual y prevaricación.

  • INNOVACIÓN EMPRESARIAL: ÓSCAR CALABUIG SANCHÍS

Oscar Calabuig es un verdadero enamorado de su lugar de nacimiento, Alboraya, Se ha dedicado al mundo de la horticultura por vocación y tradición familiar. En el año 200, fruto de esfuerzo y dedicación, creó Horticulturas Calabuig S.L, una empresa que con el tiempo ha ido creciendo, logrando implantarse en Francia, Alemania, Inglaterra, Suiza Hungría, República Checa... Su compromiso con la actividad sectorial le ha servido para convertirse en el vicepresidente de la primera Asociación de Flores y Plantas de la Comunidad Valencia -durante ocho años- y en el presidente del certamen IBERFLORA, un referente en el mundo de la jardinería.

El premio Innovación empresarial, por su trabajo constante, fue concedido por el regidor de Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana, Sebastián Torres a Oscar Calabuig

  • MÉRITO DEPORTIVO: FAMILIA CEREZO-BERNET

Este año, por primera vez, el premio 9 d'Octubre fue entregado a cuatro miembros de una misma familia. Una familia donde el deporte, y sobre todo, el tiro con arco, ha sido una fuente de aprendizaje ético y de vinculación entre padres e hijos. El trabajo colectivo y el apoyo familiar han permitido a los miembros de esta familia, triunfar en este deporte y conseguir premios de nivel internacional en torneos como el de Nimes y Bucarest. Su deseo, ahora, es poder participar, en un futuro, en los Juegos Olímpicos y que de esta manera la modalidad de tiro con arco compuesto sea reconocida.

El premio a El Mérito Deportivo fue entregado por el regidor de Deportes, Manuel Dueñas a Javier Cerezo Rubio, Teresa Bernet Fuster y a Javi y Tere Cerezo Bernet.

  • HORTA Y TRADICIÓN: VORO MONRÓS CALRBONELL

El premio Horta y Tradición fue entregado a Voro Monrós Carbonell un agricultor por herencia familiar que encontró en la huerta la libertad. Con el apoyo de su mujer creó la escuela Planta i Cull que le ha permitido, además de trabajar en l'Horta, dedicarse a transmitir todos los valores y conocimientos, que ha ido adquiriendo en el campo, a los más pequeños, y de esta manera enseñarles a valorar la tierra y el trabajo de los agricultores.

El premio fue otorgado por la regidora de Huerta y Medio Ambiente, Raquel Casares a Voro Monrós Carbonell.

  • ARTES ESDÉNICAS: ALQUERÍA DE L'HORTA

Desde hace 16 años, y con más de 50 obras representadas, los actores de la agrupación L'Alquería de L'Horta han convertido el escenario en su segunda casa. Juntos, y con mucha dedicación, han creado una modesta pero excelente asociación teatral de gran éxito y alta calidad escénica, con la que además de entretener a su público, por su trabajo impecable, realizan una importante labor solidaria en beneficio de asociaciones sin ánimo de lucro como la Lucha contra el Cáncer, o a favor de entidades dedicadas a proteger los derechos de los más pequeños.

El premio fue entregado por el regidor de Cultura, Ismael Rubio a Eduardo Morales, director escénico del grupo teatral.

  • PREMIO DE HONOR: CARMEN OCHOA MARÍN

El premio de Honor, en esta ocasión, fue dedicado a Carmen Ochoa Marín. Una mujer que con 17 años ya era maestra. Estudió Magisterio y posteriormente se licenció en Ciencias de la Educación, especializándose en psicología. Muy implicada y comprometida con temas sociales trabajó como terapeuta voluntaria y formadora en el Teléfono de la Esperanza. También se dedicó a la política y fue concejala de Alboraya del 2003 al 2007.

Con este galardón, los premios 9 d'Octubre pretenden reconocer el trabajo de una generación de mujeres trabajadoras, transmisoras de valores y muy comprometidas que han servido a la sociedad desde todos los ámbitos; social, familiar y profesional.

El premio fue entregado por el alcalde, Miguel Chavarría  a Santiago Más, marido de Carmen Ochoa

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

23/10/2017 - Columna de Michel
¿Sedición o rebelión?
23/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Abusos del Sabadell y otros bancos / ¿Y la política?
16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
22/10/2017 - Chuzos de Punta
Cosas de trapos
22/10/2017 - Editorial
La Ley no es una opción
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil