elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alboraya inaugura la ampliación de la Línea 31

El Ayuntamiento de Alboraya inaugura la ampliación de la Línea 31

    El Ayuntamiento de Alboraya, tras cinco años de insistencia, celebró, durante la jornada de ayer y coincidiendo con La Semana Europea de la Movilidad, la ampliación de la Línea 31 de la EMT hasta el final de la playa de La Patacona. Miguel Chavarría, alcalde del municipio, señaló que "era un recorrido que hacía muchísima falta por la cantidad de personas que tienen que llegar hasta el instituto, el centro de salud o la residencia de mayores, así que es un día para estar muy satisfechos".

    Chavarría, acompañado de su equipo de gobierno y miembros de la corporación, recibió a la Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, y al regidor de movilidad sostenibilidad del Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi. Juntos inauguraron la puesta en marcha de la recuperación del recorrido hasta el final de la Patacona y realizaron el primer viaje trayecto de la línea modificada. Las nuevas paradas están situadas en lugares estratégicos de la playa de la Patacona -Plaza General Basset, Av. Blasco Ibáñez y Edificio Singular- ya que la finalidad fundamental del actual recorrido es mejorar la calidad en la conexión con Valencia, haciéndola más accesible a los vecinos y vecinas del barrio y sobre todo, al alumnado del Instituto público y a la residencia de ancianos, que habían quedado fuera del recorrido del 31.

    El alcalde del municipio recalcó la importancia de «continuar las conversaciones ya que en Alboraya teníamos también la línea 70, que ahora se queda en las puertas del municipio». Por su parte, la Consellera recordó que la prolongación del recorrido del 31, también ha coincidido con la ampliación de la línea 26 hasta Moncada, así como la consolidación de las líneas 62 hasta Terramelar, Paterna, y 16 hasta Vinalesa y que “todas estas líneas fueron eliminadas por el gobierno del PP que no tenía en cuenta a las personas".

    Pacto por la Movilidad Segura y Sostenible

    También, dentro de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, el Ayuntamiento de Alboraya se ha comprometido a la adhesión al Pacto por la Movilidad Segura y Sostenible promovido por la Conselleria Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio. Este pacto ha sido concebido como un compromiso conjunto de municipios, diputaciones y Generalitat para conseguir ciudades más seguras, accesibles y saludables.

    No obstante, durante las dos últimas legislaturas, el Ayuntamiento de Alboraya a través de la Policía Local ha trabajado con gran empeño en el ámbito que atañe a la movilidad por medio de diferentes acciones y campañas. En los últimos años se ha reducido la velocidad en el núcleo urbano a 30k m/h y se ha hecho ciclable, se ha incorporado nuevos aparcabicis, se ha bajado los bordillos de las aceras, se ha procedido a la mejora de la señalización vertical en las salidas de los colegios, entre otras medidas. Además se ha incrementado el número de controles de tráfico y el cuerpo de policía trabaja con los más pequeños en cuestiones relacionados con educación vial en los colegios de Alboraia.

    Subir