elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El centro de Alboraya estrena nuevas calles

El centro de Alboraya estrena nuevas calles
  • Cinco vías del casco histórico de esta localidad valenciana han sido acondicionadas gracias a la inversión de más de medio millón de euros del plan de Inversiones Sostenibles de la Diputación

MÁS FOTOS
El centro de Alboraya estrena nuevas calles - (foto 2)
El centro de Alboraya estrena nuevas calles - (foto 3)

Terminan las obras de reurbanización de las calles del centro de Alboraya. Cinco de sus arterias principales en el casco histórico han sido recientemente rehabilitadas gracias al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS) que ha llevado a cabo la Diputación de Valencia en varios municipios de la provincia.

Se trata de un avance, tal y como ha afirmado el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, ya que pese “a la situación económica ya no solo pagamos deudas sino que podemos invertir” y que los vecinos “sigan disfrutando de mejoras”, ha explicado el edil. Este lunes el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha visitado junto al alcalde de Alboraia estas obras de las calles San Pancracio, Abadía, Cervantes y Salvador Giner.

Junto a las cinco calles recientemente reurbanizadas, gracias a la inversión de la Diputación también se han acometido mejoras en las playas de Port Saplaya y de la Patacona, el Ayuntamiento ha llevado a cabo una modernización informática y también de las aulas en la Escuela para Adultos.

Antes de la visita, el alcalde y el presidente provincial se han reunido para abordar distintos asuntos del municipio. Miguel Chavarría ha manifestado las necesidades del consistorio como una vía para poder acceder desde el casco urbano hasta la Patacona sin que haya peligro al pasar por la acequia. Asimismo, en el marco del convenio de transporte que Generalitat y Diputación han firmado, el alcalde de Alboraya ha pedido una ayuda para que Port Saplaya pueda tener transporte público ya que actualmente padece una “mala comunicación”.

Setenta millones de euros en inversiones

“Cuando llegamos a la Diputación de Valencia nos encontramos con un remanente de setenta millones de euros y teníamos que decidir qué hacer con ellos, o iba a los bancos o a los municipios. Tuvimos claro desde el primer momento la respuesta”. Así de contundente se ha mostrado el presidente de la Diputación tras la visita a las obras de reurbanización.

En total, la Diputación de Valencia ha invertido este año en Alboraia más de un millón de euros que se reparten de la siguiente forma: 845.000 euros del Plan de Inversiones Sostenibles, 204.000 euros del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) y 69.000 euros del Plan de Caminos y Viales.

Subir