elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alboraya potencia la bici durante la semana europea de la movilidad

Alboraya potencia la bici durante la semana europea de la movilidad

    Del 16 al 22 de septiembre Alboraya se suma a la celebración de la semana europea de la movilidad realizando diferentes propuestas para todos los públicos.

    El sábado 17 de septiembre se realizará una paseo en bicicleta por el municipio, la actividad dará inicio a las 11 horas donde todos los ciclistas que deseen participar deberán acudir a la Ciutat de l’Esport, en la calle senda del aire, donde a las 11:30 horas se iniciará el recorrido.

    Parte de este paseo será urbano, y se hará uso de alguno de los carriles bici y de las calles ciclables de la localidad, para continuar por la ruta ciclable de la partida Calvet que llevará a todos los participantes entre campos de cultivo, acequias y alquerías de la huerta hasta la Patacona y el paseo marítimo y desde allí el recorrido llegará hasta la Ermita dels Peixets.

    Después de reagrupar a todos los ciclistas, el paseo continuará por el barranco del Carraixet, por la pasarela y se introducirán en la partida de Saboya por la carretera del Galato, dirigiéndose al centro urbano por la mota del barranco hasta el edificio de la Casa de la Cultura y una vez allí el grupo se dirigirá a través de las calles ciclables del casco antiguo de Alboraya para finalizar sobre las 13 horas, en la misma Ciutat de l’Esport.

    El recorrido estará guiado en todo momento por la Policía Local y por Protección Civil, que acompañarán a los participantes durante todo el itinerario velando por su seguridad.

    El único requisito para participar en el paseo en bici por Alboraya es la utilización obligatoria del casco y además se aconseja el uso de un chaleco reflector para que el recorrido se realice con la mayor seguridad posible.

    Ayuntamiento en Pleno

    Otro de los puntos destacables sobre la semana europea de la movilidad es la elevación al pleno de la propuesta de modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto de vehículos estableciendo una bonificación a los vehículos eléctricos.

    Día sin coches

    El centro del pueblo cortará el tráfico a vehículos motorizados con la finalidad de fomentar los desplazamientos a pie y en bicicleta como medios más sostenibles. Así pues el 22 de septiembre el autobús municipal, El Groc, será gratuito durante todo el día, sumándose también a las propuestas de la EMT, el metro y el tranvía de FGV.

    Subir