elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inaugurado el primer tanatorio en Alboraya

    Ayer, 19 de julio fue inaugurado el primer tanatorio de la localidad de Alboraya en un acto donde el alcalde del municipio, Miguel Chavarría, acompañado por diversos miembros de la corporación, agradeció a la empresa administradora del tanatorio, en nombre del ayuntamiento y de los vecinos de Alboraya, la puesta en marcha "un servicio que hacia falta" con una "arquitectura" que ayuda a crear la "tranquilidad" necesaria "para despedir a los seres queridos y dar paso a la meditación".

    La ceremonia inaugural comenzó con una visita guiada por las instalaciones del centro dirigida por el gestor de la compañía de servicios funerarios, Bernardo Real. Tras el pertinente reconocimiento del entorno todos los presentes fueron conducidos a la sala multifuncional donde Real dejó claro el objetivo del nuevo espacio: "Brindar comodidad a las familias del pueblo y de los alrededores en el momento de despedir a sus seres queridos para que lo hagan con la mayor facilidad y tranquilidad posibles". Tras las palabras de director el párroco del la localidad, Don Jose Vicente Olmos, bendijo las instalaciones del tanatorio.

    Por último, el señor alcalde dio fin al acto de apertura con el descubrimiento de la placa inaugural situada en la entrada del recinto.

    Subir