elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Podemos celebra que se haya atendido la petición de paralización del macrofestival Marenostrum

    El macrofestival Marenostrum estaba previsto para los días 8, 9 y 10 de julio en la partida del Miracle de Alboraia, una zona de alto valor natural, tal y como reconoce el Pla d’ Acció Territorial de l’Horta de València que la declara como suelo no urbanizable protegido.

    Podemos fue la primera fuerza política que exigió la paralización de los preparativos de este macrofestival que podría haber supuesto la presencia de miles de personas en una zona de dunas y vegetación vulnerable. Organizaciones como Per l’Horta, la Plataforma Som Horta d’ Alboraia y asociaciones de vecinos habían trabajado intensamente para denunciar los peligros potenciales de la celebración del evento, remarcando además que no iba a aportar beneficio visible a Alboraia, puesto que no estaba previsto que la organización pagara ningún canon al ayuntamiento.

    Finalmente los promotores de Marenostrum han anunciado la cancelación del certamen tras explicar en un comunicado publicado en redes sociales que hoy 7 de julio el Ayuntamiento de Alboraia ha notificado que no concede la licencia de actividad.

    La decisión de organizar este macrofestival en el Miracle fue aprobada por un decreto de la alcaldía socialista, sin contar con el apoyo del resto del consistorio.

     

    Subir