elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La asociación Dones Actives de Alboraya celebra el XV encuentro de bolilleras

La asociación Dones Actives de Alboraya celebra el XV encuentro de bolilleras
    MÁS FOTOS
    La asociación Dones Actives de Alboraya celebra el XV encuentro de bolilleras - (foto 2)
    La asociación Dones Actives de Alboraya celebra el XV encuentro de bolilleras - (foto 3)
    La asociación Dones Actives de Alboraya celebra el XV encuentro de bolilleras - (foto 4)
    La asociación Dones Actives de Alboraya celebra el XV encuentro de bolilleras - (foto 5)
    La asociación Dones Actives de Alboraya celebra el XV encuentro de bolilleras - (foto 6)

    El evento empezó con la recepción de las aficionadas al encaje en el pabellón cubierto de la Ciutat de l’Esport, con el tradicional almuerzo de horchata y fartons.

    A lo largo de todo el día todas las aficionadas y aficionados a este arte, estuvieron creando y compartiendo consejos sobre esta técnica.

    Este año se han dado cita más de 150 participantes de la Comunitat, pueblos como Alaquàs, Alfafar, Benicàssim, Carlet, Xirivella, El Puig, Mislata, Museros, la Pobla de Farnals, Picassent, Silla, València, Meliana y Alboraia, mostraron su destreza con los palos de madera de boj.

    Entre encaje y encaje también hubo un momento para la diversión, con la exhibición de danza de la Escuela Municipal de danza de Alboraya. Las niñas entre 6 y 12 años bailaron varias piezas de funky, con la atenta mirada de su profesora, Almudena Giménez. Más tarde, los artistas del grupo de Irina Stepánova desplegaron su maestría con la danza y la canción.

    Al finalizar el evento el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, le hizo entrega a Pilar Falcó, presidenta de la asociación Dones Actives, de un obsequio como felicitación y agradecimiento por el 20 aniversario de la agrupación.

    Este año las entidades que han colaborado con el desarrollo del XV encuentro de bolilleras han sido Fartons Polo, Horchatería Daniel, Farmacia Piquer, Caixa Popular, Quiosco L’Olivera, Óptica Alboraia, Cómprame, Aurora Tambo, Babaria, Luna Lluna, Luci-Lux, Óptica Piquer, Paco Domínguez y viveros Merca-Jardín.

    Subir