elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Taller de Empleo “Horta i Jardí a la Taula” de Alboraya visita en plena huerta la Alquería “Planta i Cull”

El Taller de Empleo “Horta i Jardí a la Taula” de Alboraya visita en plena huerta la Alquería “Planta i Cull”

    Alumnas y alumnos de las especialidades en jardinería, agricultura ecológica y electricidad disfrutaron de una sesión práctica relacionada con la agricultura ecológica.
    Emilio Sarrión, director del Taller ha comentado que el encuentro ha superado con creces la expectativa formativa, “ya que a través de la manipulación de las herramientas los alumnos han sido capaces de disfrutar desde todos los aspectos de la actividad”

    Voro, el director de l'Alquería, ha atendido a todo el grupo enseñándole los detalles y características necesarias para trabajar la tierra y cuidar con mimo todo lo que crece alrededor.
    El monitor de jardinería, Alfonso Montalbán ha expresado las posibilidades que ofrece una actividad participativa como esta que acoge la adquisicion de un aprendizaje directo sobre las labores del campo, el conocimiento de las plantas y la oportunidad de compartir experiencias.

    Mª Jose Asensi monitora de agricultura ecológica, ha centrado su interés por las labores de siembra, labranza y riego, así como por la interesante actividad de recolección de los cultivos.
    El encuentro dispuso la oportunidad para compartir con el monitor de electricidad, Ramón Ferrer , algunas inquietudes de aspectos de mejora, bajo la mirada inquieta de los alumnos.
    “Ha sido una visita participativa con el gran aliciente cultural que aporta la Alquería al mantenimiento de la tradición de la Huerta Valenciana”, afirma Emilio Sarrión, director del Taller de empleo “Horta i Jardí a la Taula“

    Subir