elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La 28ª campaña ‘Anem Al Teatre’ llega a Alboraya

La 28ª campaña ‘Anem Al Teatre’ llega a Alboraya
    MÁS FOTOS
    La 28ª campaña ‘Anem Al Teatre’ llega a Alboraya - (foto 2)
    La 28ª campaña ‘Anem Al Teatre’ llega a Alboraya - (foto 3)

    La Diputación de Valencia pone en marcha la nueva edición de Anem Al Teatre 2016, esta campaña escolar está gestionada a través del Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) del Área de Cultura con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alboraya.

    Alboraya, junto con más de una veintena de municipios, ha organizado una programación muy atractiva adaptada a cada una de las edades de los alumnos de los centros educativos de su localidad.

    Concretamente en este municipio, las representaciones darán inicio el próximo lunes 11 de abril y continuarán hasta el día 21 del mismo mes.

    Las representaciones son las siguientes:

    Lunes 11 de abril:
    De la compañía EL BALL DE SANT VITO, “La Terra dels Babaus”, dirigidas al primer ciclo de Primaria.

    Representada en valenciano, por los actores, músicos y manipuladores: Xavier Learreta y Manel Mengual.
    Se trata de una adaptación de diversas rondallas tradicionales valencianas, representadas con marionetas de guante tradicionales de nuestra tierra. Líos, cachiporras, complicidad con el público. Junto con la música y las canciones populares interpretadas en directo. Un espectáculo didáctico y cómico que revive la tradición para devolvernos un poco de nuestra identidad.

    Martes 12 y miércoles 13 de abril:
    De la compañía TRAMANT TEATRE. “Les cartes del Quixot” dirigida al segundo y tercer ciclo de Primaria.

    Representada también en valenciano por Puri Fariza y Pol Paúl, en un maravilloso trabajo donde aflora la lectura, el trabajo, la locura y el amor, el amor por la lectura. Ver como un profesor de pueblo, en la España rural de mitad del siglo XX, enseña con la locura de un Quijote a la analfabeta Aldonza, utilizando el ingenio y distintos capítulos del Quijote. Personajes de ayer y de siempre, que solo a través de la lectura y la generosidad saben encontrar su camino.

    Jueves 14 y viernes 15 de abril:
    De la compañía BINI TUI (Nuria Urioz) “En Contes de Clown” dirigida a los alumnos de Infantil.

    Es un espectáculo interpretado por la payasa NURIA URIOZ, también en valenciano que tiene como objetivo promover la lectura entre los más pequeños desde el lenguaje del payaso, con un carácter interactivo que motiva y provoca la participación del público. Es mágico porque todos lo elementos salen de la página de un libro y vuelven a ella y donde se utilizan diversas técnicas como la globoflexia, el teatro de objetos y la narración de cuentos, así como la música en directo.

    Miércoles 20 de abril:
    De la compañía CRIT PRODUCCIONES, “Why English” dirigida a los alumnos de 3º y 4º de la ESO.

    En este espectáculo dirigido por Anna Marí y María José Soler e interpretado por Xavi Cubas y Elyos Ruile, en valenciano e inglés, no encontramos el típico espectáculo de teatro en inglés, se basa en un texto riguroso y trata de los problemas del hecho mismo del aprendizaje lingüístico: dificultades, mitos, utilidades... para tratar de motivar al estudiante. Todo acompañado de una dirección ágil y divertida, y música y canto en directo.

    Juves 21 de abril:
    De la compañía CRIT PRODUCCIONES, “El Nou Tirant” dirigida a los alumnos de ESO Y Bachiller.

    Se trata de la nueva producciones de CRIT, sobre la novela más representativa de Siglo de Oro valenciano, cargada de acción y dinamismo. Dos jóvenes actores; Victoria Mínguez y Ramón Rodenas, interpretan a más de quince personajes de la novela. Se garantiza la risa, la emoción y un alto buen grado de conocimiento del Tirant Lo Blanch.

    Con todo ello, pretendemos acercar el hecho teatral a los alumnos de nuestros centros, además de enseñarles diferentes conocimientos, motivarles hacia la lectura y transmitirles el amor por nuestra lengua.

    Subir