elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alboraya prepara los actos de la Semana Santa

Alboraya prepara los actos de la Semana Santa
    MÁS FOTOS
    Alboraya prepara los actos de la Semana Santa  - (foto 2)
    Alboraya prepara los actos de la Semana Santa  - (foto 3)
    Alboraya prepara los actos de la Semana Santa  - (foto 4)
    Alboraya prepara los actos de la Semana Santa  - (foto 5)
    Alboraya prepara los actos de la Semana Santa  - (foto 6)
    Alboraya prepara los actos de la Semana Santa  - (foto 7)

    El Pregón realizado el pasado 20 de febrero de manos del sacerdote, Ramón Hurtado, marcó el inicio de unas fiestas muy especiales para todas las cofradías. Del 20 de marzo al 26 de marzo se sucederán los actos previstos para esos días que llenarán de fervor las calles del municipio. El mismo domingo de ramos, a las 10 horas se celebrará una solemne con palmas que saldrá desde el colegio Cervantes, donde se realizará la bendición, hasta la iglesia Asunción de Nuestra Señora.

    El día 20 de marzo a las 20:30 horas tendrá lugar el traslado del paso del Cristo de la Concordia y del paso de la Hermandad de la Santa Faz y el de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Providencia por las calles céntricas de la localidad. Esa misma noche, a las 21 horas se realizará el traslado del paso de la Penitencial Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón.

    El lunes 21 a las 20:30 horas se realizará el traslado del paso de la Hermandad del Santo Sepulcro y el de la Hermandad de la Piedad, más tarde a las 20:45 horas continuará con el traslado del paso de la hermandad de la Piedad, desde la calle Racó de Sant Llorenç hasta el templo Parroquial.

    Por la noche, a las 23 horas se realizará el tradicional Via Crucis Penitenial por la huerta, en la Ermita de Vilanova. Se pondrá un autobús que saldrá a las 22:20 horas y a las 22:40 horas desde la Avenida de la Horchata hacia la Ermita.

    Al día siguiente, a las 20:30 horas se realizará el traslado del paso de la Germandat de la Vera Creu desde el colegio Santa María Marianistas, donde se unirán con el traslado de los Granaderos de la Soledad, a las 21:15, esta última cofradía realizará su traslado.

    El Día del Santo Cáliz, el 23 de marzo, a las 20:45 se realizará el traslado del paso de la Hermandad de la Oración en el Huerto y Nuestra Señora de la Esperanza y a las 21:15 continuará con el paso de la Hermandad de la Purísima Sangre.

    El Jueves Santo, a las 17 horas en el templo Parroquial se celebrará para todos los niños, la Eucaristía de la Cena del Señor y a las 19 horas, tendrá lugar la Eucaristía Solemne ‘In Coena Domini’ y a las 21 horas la solemne procesión de Jesús Prendido recorrerá las tradicionales calles de Alboraya.

    El Viernes Santo, 25 de marzo, a las 9 de la mañana el Piadoso Via Crucis acompañará en silencio a la Virgen de la Soledad que estará rodeada por las voces de la Coral Parroquial. A las 18 horas en la parroquia se celebrará la conmemoración de la Pasión y Muerte, y a las 20:30, con la calma de la noche se realizará la solemne procesión del Santo Entierro.

    El último día, el Sábado de Gloria, la solemne vigilia pascual y la misa de resurrección, que tendrá lugar a las 22 horas en el templo parroquial dará paso al encuentro Glorioso en la Plaza de la Constitución con todas las cofradías de Alboraya.

    Subir