elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos del Taller “Horta i Jardí a la Taula” reciben de mano del alcalde material para el inicio de las prácticas

Los alumnos del Taller “Horta i Jardí a la Taula” reciben de mano del alcalde material para el inicio de las prácticas
    MÁS FOTOS
    Los alumnos del Taller “Horta i Jardí a la Taula” reciben de mano del alcalde material para el inicio de las prácticas - (foto 2)

    Los alumnos del Taller de Empleo de Alboraya, en la especialidad de electricidad, recibieron por parte del Ayuntamiento todo el material necesario para las prácticas del curso.

    El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría y el concejal de Desarrollo Económico, Sebastián Torres, presidieron la entrega, donde los alumnos tuvieron la ocasión de poner en práctica varias actividades con las herramientas.

    El Programa de Talleres de Empleo se configura como un programa mixto de ocupación y formación que tiene por objeto mejorar la ocupabilidad de las personas desempleadas a las que va dirigido, mediante la realización de obras o servicios de interés general y/o social que posibiliten al alumnado/trabajador la realización de un trabajo efectivo mediante el contrato para la formación y el aprendizaje, que junto con la formación profesional para el empleo recibida, procure su cualificación profesional y favorezca su inserción laboral.

    El proyecto se financia por el Fondo Social Europeo, el SERVEF, el Ministerio de Empleo y seguridad Social (Servicio Público de Empleo Estatal), con la colaboración del Ayuntamiento de Alboraya a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL).

    El taller de empleo tiene una duración de seis meses y se desarrolla en una única fase de 960 horas de formación en alternancia con el trabajo o la práctica profesional, que también estará dirigida al aprendizaje, la cualificación y adquisición de experiencia profesional.

    Subir