elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alboraya acoge la grabación de ‘Seis apellidos valencianos’

Alboraya acoge la grabación de ‘Seis apellidos valencianos’

    El conocido director Emilio Marínez-Lázaro centra su mirada en el municipio de la Huerta Norte para continuar con la saga de humor de los apellidos más conocidos por el público.

    Los guionistas Borja Cobeaga y Diego San José, han comentado que Alboraya “recoge toda la tradición valenciana: huerta, tradición, gastronomía, cultura y rincones con encanto.”

    En esta nueva cinta el argumento será completamente diferente, seis músicos valencianos buscarán el trayecto más corto para llegar tocando desde la Sociedad Musical de Alboraya hasta la ofrenda de la plaza de la Virgen. Durante su aventura, llegarán hasta la ‘Ermita dels Peixets’, cruzarán el Pont del Moro, harán noche en la alquería del Magistre y en la casa del Conde Zanoguera, el presidente del Consejo Regulador de D.O Chufa de Valencia les facilitará litros de horchata para su viaje.

    El elenco de actores estará formado por Francisco Estellés en el papel de ‘el senyoret Paco’, Martín Chulvi será el hijo del carnicero, Justo Aguilar encarnará ‘al de Vilet’, Vicent Carbonell interpretará a ‘caragol’, José Cristóbal Dolz será ‘Pepito el coixet’ y el alcalde, Miguel Chavarría interpretará ‘al doctoret’.

    Durante la grabación de la película ha participado la Sociedad Musical de Alboraya interpretando pasodobles tan famosos como Amparito Roca, El Fallero, Paquito el Chocolatero, Xabia o Valencia.

    Subir