elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Multitudinario abrazo por la ciencia y por el futuro

Multitudinario abrazo por la ciencia y por el futuro
  • El deportista Víctor Claver o el presidente Ximo Puig apadrinaron esta gala para apoyar la investigación de enfermedades neurológicas

MÁS FOTOS
Multitudinario abrazo por la ciencia y por el futuro - (foto 2)

El Auditorio de Alboraia acogió este sábado la gala solidaria "ABRAZOS", organizada por Innomedyx con el apoyo de la Generalitat a beneficio de la investigación de enfermedades neurológicas, en especial las que afectan a los niños.

El acto contó con la dirección artística de la coreógrafa y bailarina valenciana Charo Gil-Mascarell y componente del grupo de danza contemporánea Engranaje Danza. También participaron el grupo de jazz Alma Blue y un grupo de estudiantes del Bercklee college of music. Además el público pudo disfrutar con la actuación de las niñas del Ballet vale+, que emplea la técnica del ballet clásico como terapia física y social en niños con parálisis cerebral. Y como aportación científica, la gala se animó con Mariano Collantes, que nos hizo reír a los asistentes con su particular visión lúdica de la ciencia.

ABRAZOS formaba parte de un reto solidario propuesto por Innomedyx que empezó hace unos meses en las redes sociales, a través de las cuales usuarios de todo el mundo hicieron llegar sus muestras de afecto. Además, numerosas personalidades del deporte, como Víctor Claver; las artes escénicas, como el cómico Arévalo; la investigación científica, como el doctor Mike Gibson, científico de relevancia internacional que dirige el Departamento de Farmacología Experimental y Sistemas en la Universidad Estatal de Washington; o el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, participaron en la campaña de sensibilización que se lanzó en microvídeos para animar a formar parte de esta iniciativa y enviar su abrazo solidario.

La campaña de abrazos se inició hace meses en las redes sociales para concienciar sobre la investigación en enfermedades de carácter neurológico, en especial las que afectan a los niños, culminó anoche en una gala solidaria que abarrotó el auditorio de Alboraia.

Subir