elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundación Sant Maure, de Juniors, concede su premio anual a Taizé

    La Fundació Sant Maure, del movimiento diocesano Juniors, ha otorgado su premio anual Sant Maure a la comunidad ecuménica de Taizé, título que será entregado mañana, domingo, por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

    La entrega del galardón que será recogido por algunos de los hermanos de la comunidad ecuménica que ya están en Valencia, tendrá lugar mañana en el colegio parroquial D. José Lluch de la localidad valenciana de Alboraya a partir de las 10.45 horas, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad.

    Este acto forma parte de la jornada organizada para conmemorar la festividad de San Mauro, patrono del Movimiento Juniors. La jornada iniciará con la oración, y seguirá con un reconocimiento de los centros Juniors, la entrega del premio, una comida y una eucaristía a las 12.30 horas en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Alboraya, han añadido.

    Los premios de la Fundació Sant Maure, concedidos desde hace siete años por la entidad y que antes entregaba el movimiento diocesano Juniors, distinguen “a personas o instituciones que potencian el estilo de vida cristiano y más concretamente Juniors, aquellas”, según las mismas fuentes.

    En este caso, el premio es para la Comunidad Ecuménica de Taizé, que fue fundada hace 75 años y que es la encargada de organizar el encuentro europeo de jóvenes que tendrá lugar en la capital valenciana del 28 de diciembre al 1 de enero de 2016.

    “La Comunidad Ecuménica de Taizé se ha caracterizado por su firme apuesta por la oración y la espiritualidad, y por su entrega, humildad, predisposición y sencillez de vida. Estos valores son un modelo a seguir en el estilo de vida propio de Juniors, y la entrega del premio pretende ponerlos en relieve.”, han explicado. La Fundació Sant Maure explica que en su decisión de otorgar el premio a la Comunidad Ecuménica ha influido el trabajo realizado hasta ahora en la ciudad de Valencia por los organizadores del encuentro pero, “sobre todo, su trayectoria a lo largo de tantos años por toda Europa”, han explicado.

    Fundació Sant Maure

    El movimiento diocesano Juniors constituyó en 2012 la fundación canónica denominada Fundació Sant Maure con la finalidad de “fomentar y apoyar la pastoral de la infancia y la juventud en la archidiócesis de Valencia”, según fuentes del movimiento.

    La entidad, de la que el prelado es patrono fundador, está integrada por antiguos y actuales miembros Juniors. Entre otros objetivos buscan “obtener recursos para el movimiento y para la pastoral juvenil, propiciar espacios de encuentro entre antiguos Juniors y colaborar en la misión evangelizadora de los más jóvenes de la Archidiócesis de Valencia”.

    Subir