elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alboraya apuesta por la formación dual MobiPro 2016

Alboraya apuesta por la formación dual MobiPro 2016

    El Programa de formación dual MobiPro 2016 busca fomentar la movilidad profesional de los jóvenes desempleados de los distintos países de la Unión Europea, que deseen encontrar nuevas salidas laborales en Sajonia-Anhalt, en Alemania, además de cursar una formación profesional dual en empresas o a ejercer una profesión especializada.

    Han asistido, en esta primera toma de contacto del programa, 16 jóvenes de Alboraya de los que 9 han continuado con la entrevista personal y sus perfiles serán valorados en los próximos días.

    Los jóvenes que sean seleccionados en esta primera fase serán emplazados a asistir a una segunda entrevista, durante la primera semana de diciembre aproximadamente, en la que se les asesorará sobre los estudios que mejor se ajustan a los perfiles de los candidatos y se les informará sobre las empresas en las que podrían realizar las prácticas.

    En esa próxima visita se abrirá un nuevo proceso de selección al que podrán adherirse otros jóvenes que estén interesados en participar en este programa.

    El Ayuntamiento de Alboraya a través de la agente de la policía local, Lia Cuñado y la Agencia de Desarrollo Local, han promovido este programa de educación para los más jóvenes.

    Los encargados de dar la charla y las entrevistas a los candidatos de El Programa de formación dual MobiPro 2016, han sido Rolf Kunsch - Responsable del IMA Instituto de economía mercantil (empresa de formación continua), Mathias Schönenberger - Responsable de la Cámara de Comercio e Industria de Magdeburgo, Oliverio Martínez Cabrera - Responsable de la Agencia Federal de Trabajo y Ángel Romero Fonfría - Coordinador del Proyecto Movilidad de trabajadores en Sajonia-Anhalt.

    A la presentación del programa MobiPro2016 realizado en el salón de plenos del Consistorio, también asistió la concejala de Educación, Ana Bru y el concejal de Juventud, Ismael Rubio.

    Subir