elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alboraya estrena gratis la película Bola de Drac Z, la Batalla dels Déus, en valencià

Alboraya estrena gratis la película Bola de Drac Z, la Batalla dels Déus, en valencià
    MÁS FOTOS
    Alboraya estrena gratis la película Bola de Drac Z, la Batalla dels Déus, en valencià - (foto 2)

    Alboraya, cuna de muchos actores y actrices de doblaje, produjo en julio, gracias a Alboraia Art Studio el doblaje de ‘La Bola de Drac Z, la Batalla dels Déus’, en versión extendida, para la inclusión de la versión del valenciano en el DVD/Blu-Ray.

    El Estudio junto con la distribuidora Selecta Vision y el Ayuntamiento de Alboraya ofrecen una exhibición gratuita del film en valenciano el próximo sábado 17 de octubre a las 20 horas en el Auditorio Municipal, situado en la calle Milagrosa número 17.

    “Era necesario volver a poner a Alboraya en el mapa del doblaje español, y desde el Ayuntamiento tienen todo nuestro apoyo para este tipo de iniciativas culturales y que revitalizan nuestra lengua”, comenta el primer edil de la localidad, Miguel Chavarría.

    Para asistir tan sólo es necesario presentar una invitación que se podrá recoger los días 14, 15 y 16 de octubre en la Casa de la Cultura en el horario de atención habitual, de 9:30 a 14 horas y de 16:30 a 20:30 horas. Se pueden adquirir 6 entradas máximas por personas, y si te quedas sin la tuya, el día del estreno se permitirá el acceso hasta completar el aforo. Además de la película habrá muchas otras sorpresas para los asistentes.

    César Lechiguero, gerente y director artístico de Alboraia Art Studio comenta que este “es un proyecto conseguido con la ausencia de RTVV, sin ninguna subvención ni patrocinio, con el deseo común de una televisión pública en valenciano, porque pocas iniciativas como esta han tenido tanto éxito en la difusión de nuestra lengua como aquella serie. En tiempos desérticos en el audiovisual valenciano, apostamos por gestos que renuevan energías en el sector tan paralizado, y en el mundo de la cultura en general, como esta producción tan ilusionante”, además añade el director artístico que dada la popularidad de la serie “es una magnífica ocasión para conectar con la sociedad valenciana para los profesionales del doblaje. El que oficio que tanto amamos, desconocido por muchos, casi siempre anónimo y hoy gravemente herido”

    Este proyecto ha nacido gracias a la colaboración desinteresada de los seguidores de Bola de Drac con sus aportaciones vía crowfunding, las voces del desaparecido doblaje en valenciano, aportando su trabajo ‘por amor al arte’, la propietaria de los derechos, Selecta Vision, incluyendo esta versión en valenciano en su Blu-Ray y ofreciendo la película para estas exhibiciones gratuitas, al Ayuntamiento de Alboraya, colaborando en la organización del evento y cediendo el Auditorio y sobre todo al equipo del estudio de la localidad por la producción del doblaje y la gestión de la exhibición.

    Subir