elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alboraya se adhiere a la Semana Europea de la Movilidad

Alboraya se adhiere a la Semana Europea de la Movilidad

    El Ayuntamiento tiene previsto realizar durante varios días actividades y campañas de sensibilización, bajo el lema de la SEM-15; “Elige. Cambia. Combina. Tu Movilidad.”

    Pasea en bici y disfruta de Alboraya

    El próximo día 19 de septiembre desde el Consistorio se va a promover una paseo en bicicleta de 4 kilómetros por Alboraya. La actividad empezará a las 11 horas en la Ciutat de l’Esport, en la calle Senda del Aire con una concentración de todos los participantes.

    Parte del recorrido será urbano, utilizando el carril bici y las calles ciclables, además se paseará con la bici por la Partida Calvet que guiará a todos los usuarios entre campos de cultivo, acequias y alquerías de la huerta hasta la Patacona y su paseo marítimo. En este punto el trayecto continuará hasta l’Ermita dels Peixets, donde se realizará un pequeño descanso, después se continuará por mota del barranco del Carraixet, hasta el edificio de la Casa de la Cultura ‘José Peris Aragó’, y desde aquí se continuará con el casco antiguo del municipio hasta la Ciutat de l’Esport, donde finalizará la actividad a las 13 horas aproximadamente.

    El recorrido estará guiado en todo momento por la Policía Local y Protección Civil de Alboraya que acompañarán a todos los participantes velando por su seguridad.
    Para poder realizar esta actividad es obligatorio que todos los asistentes utilicen el casco y además es aconsejable la utilización del chaleco reflectante para que el recorrido se realice con la mayor seguridad posible.

    Bus municipal gratuito

    Por otro lado el municipio también quiere celebrar el Día sin Coches y por ese motivo el autobús municipal amarillo será gratuito el día 22 de septiembre.

    Vamos al cole a pie

    A través de esta campaña el Consistorio quiere transmitir tanto a los adultos como a los niños y niñas, una forma sostenible de desplazarse, en este caso, andando.

    Esta iniciativa se pondrá en marcha el día 22 de septiembre y se pretende que los alumnos y alumnas de los centros escolares lo tomen como hábito saludable y sostenible.

    Subir