elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Disfruta de Alboraya en verano

Disfruta de Alboraya en verano
    MÁS FOTOS
    Disfruta de Alboraya en verano - (foto 2)

    Alboraya cuenta con una gran variedad de actividades para disfrutar en verano. En la zona de la costa se puede realizar deporte y bañarse mientras se disfruta de la gastronomía del litoral y los chiringuitos. Además, también hay rutas para ir en bicicleta y monumentos para visitar.

    Deporte en el mar

    Para practicar deporte en el mar, la escuela oficial de la Federación Española de Surf, Mediterranean Surf, ofrece cursos en la playa de la Patacona para niños y grandes. Se imparten clases tanto de surf y paddle surf como de longboard skate de manera progresiva y divertida con profesionales formados.

    Por otro lado, en Port Saplaya se encuentra el Puerto Deportivo, donde está el Club Náutico que cuenta con una escuela de vela ligera y crucero, con kayaks para la práctica del remo y un completo programa de formación en estos deportes. Además el Puerto Deportivo cuenta con una piscina pública accesible a todos los vecinos y turistas.

    Piscina en la orilla del mar

    Además de la piscina del Puerto Deportivo a Port Saplaya se encuentra otra piscina municipal, ambas muy cerca del mar.
    Pool Beach Port Saplaya, es un club de playa que está abierto a todo el público y cuenta con unas magníficas instalaciones en un entorno natural situado en el paseo marítimo donde también se realizan varias actividades para niños y mayores.

    Zonas de relax

    Las playas de Port Saplaya y Patacona cuentan también con chiringuitos situados a pocos metros de la orilla dedicados a actividades familiares, al relax con hamacas y sombrillas y también ofrecen servicios deportivos al aire libre para vecinos y turistas, todo coordinado por Costas desde el Gobierno central, Turismo desde la Generalitat y el Ayuntamiento de Alboraia.

    Rutas en bicicleta

    Si en lugar de la costa lo que se prefiere es realizar rutas en bicicleta, la web municipal de Alboraya www.alboraia.com ofrece varias alternativas para poder conocer la localidad, la huerta y sus alrededores.

    La ruta del barranco del Carraixet es una buena elección para conocer la huerta. Se inicia en el puente del Camino de las Viñas y finaliza en la ermita dels Peixets. Otra de las rutas que transcurren por la huerta y llegan hasta una barraca es la del Camí del Gaiato. La ruta de la Partida de los Desamparados es un itinerario para disfrutar de un agradable paseo por el barranco del Carraixet y conocer el casco urbano de Alboraia. Así mismo, se ha creado también un itinerario alternativo que conecta Alboraia con la Patacona para poder llegar a la playa andando o en bicicleta.

    Y para los más románticos, la Patacona también acoge una escultura de dos amantes dándose un beso en el paseo marítimo, en honor a la novela 'La playa del primero beso' de la escritora Clara Tena (Geni Genial). A los pies del relieve, realizado por Concha Pascual, se puede sellar el amor con un candado.

    Subir