elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación Vial en las Fiestas de Port Saplaya 2015

Educación Vial en las Fiestas de Port Saplaya 2015

    La jornada empezó con un taller informativo para padres y madres sobre sillitas de protección para el coche, impartido por Amparo Doménech, la coordinadora de Seguridad vial de la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia y más tarde la ATS, Elena, inició una clase práctica sobre primeros auxilios.

    A continuación y después de unas indicaciones sobre seguridad los más pequeños se colocaron sus cascos, y sus chalecos reflectantes y se montaron sobre ruedas para practicar todo lo aprendido. Los monitores dieron un carnet de 12 puntos a cada uno de los niños y cada punto equivalía a una gominola, quien realizaba una infracción, tenía un punto y un caramelo menos.

    Los pequeños se lo pasaron muy bien con los monitores de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial y con Francisco Pastor, policía local de Alboraya quienes enseñaban a los niños a ser buenos conductores y peatones.

    A los talleres también acudieron el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alboraya, Sebastián Torres, la concejala de Fiestas, Susana Cazorla y el concejal de Deportes, Manuel Dueñas.

    El evento organizado por la Plataforma Motera para la Seguridad vial, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Alboraya, la Policía Local del municipio, la Dirección General de Tráfico, Norauto, la Entidad de Conservación, Autoescuela Torrent, Club Náutico Port Saplaya, Formador CAP Juan Barberá, Autoescuela El Vedat de Torrent, Restaurante la Señoría, Servicity y ALMAR.

    Subir