elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Que la diputada provincial de Ciudadanos esté investigada no casa con la imagen de buena gestión"

    El Partido Popular de Alboraya ha condenado que Ciudadanos haya designado a Mamen Peris como diputada provincial “cuando está a punto de sentarse ante el juez por dos presuntos delitos”.

    “Que Ciudadanos haya optado por una persona que está a un paso de ser llamada a declarar en calidad de imputada o investigada - según la nueva terminología del Código Penal - dista mucho de la imagen de buena gestión que quiere transmitir el partido de Albert Rivera”, ha destacado.

    La formación local ha recordado que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Moncada, en un auto de 2 de junio, ha abierto diligencias penales previas por dos presuntos delitos denunciados por el Partido Popular de Alboraya y por el presidente del PP local, Manuel Álvaro.

    Los delitos que se le imputan son de de falsedad documental y de infidelidad en custodia de documentos y prevaricación. Ambos hechos durante su etapa al frente de la concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Alboraya cuando era representante de UPPA con el cuatripartito. En el primer caso la querella tiene que ver con la utilización de facturas inexistentes para abonar a la empresa concesionaria del agua unos gastos que ascendían a casi 600.000 euros a través del Plan de Pago a Proveedores. En el segundo hecho, por la desaparición de documentos de los archivos de Egusa y que las cámaras de seguridad de la empresa pública grabaran a Peris accediendo a las instalaciones en un día festivo.

    Desde el Partido Popular de Alboraya han cuestionado que la formación de Rivera “ya no solo deje la puerta abierta a personas como Peris, sino que además las premien dándoles cargos de diputados”. “Esta es la renovación que los autollamados nuevos partidos nos van a traer, porque sus dirigentes son de todo menos nuevos y en casos como Peris no traen las manos limpias”, ha aseverado.

    Subir