elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aurora Valero expone su obra 'Inspiración en el mediterráneo'

Aurora Valero expone su obra 'Inspiración en el mediterráneo'

    La artista de Alboraya muestra por tercera vez parte de su obra en esta ciudad alemana, hermanada con Valencia desde hace 37 años.

    Durante el mes de mayo la Cámara de Comercio Rheinhessen de la ciudad de Maguncia, Alemania, acoge una exposición de Aurora Valero creada especialmente para esta ocasión. Junto a la muestra un audiovisual, creado por Vicent Tamarit, repasa todas las etapas de la obra de Aurora Valero.

    La artista valenciana que fue recibida por director general Günter Jertz y la Concejala de Cultura de Maguncia, Marianne Grosse, ha manifestado sentirse “como en casa en esta ciudad alemana que ha acogido mi obra ya en tres ocasiones”.

    'Inspiración en el mediterráneo' engloba un total de 21 cuadros de todos los tamaños que van desde el gran formato, de 1'80 por 1'80 centímetros, que ocupan toda una pared, al más pequeño, de 30 por 30 centímetros, que se muestra tras un cristal.

    En esta selección, que abarca diferentes etapas entre 2001 y 2014, se incluyen tres de sus obras más recientes. Valero elige los cuadros “en función del espacio donde van a ser expuestos, pienso en cómo van a quedar unos junto a otros, en cómo se acompañan”

    Todos ellos llevan la firma inconfundible de la artista: fuertes líneas en tonos negros y grises, animados por tonos brillantes y cálidos, coloridos, con un rico predominio del color
    rojo.

    Aurora Valero
    Nace en Alboraya el 5 de Junio de 1.940. Aurora Valero es Doctora en Bellas Artes por la Universidad de Valencia y Académica Numeraria de la Real Academia de San Carlos de Valencia desde 2010. Como profesora universitaria ha trabajado en varias universidades de España.

    El descubrimiento de las grandes obras de la Historia del Arte a los trece años, la impulsó a dedicarse a la creación artística. Desde los veinte años, se dedicó también a la educación artística y la investigación, a fin de que sus objetivos tuvieran una justificación teórica.

     

    Subir