elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La III Ruta de la Tapa 'Siente Alboraya' ya está aquí llena de novedades

La III Ruta de la Tapa 'Siente Alboraya' ya está aquí llena de novedades

    Después del éxito con las dos ediciones anteriores, el Ayuntamiento de Alboraya repara con mucha ilusión la III Ruta de la Tapa '#SienteAlboraya', que tendrá lugar los días 17, 18, 25 y 25 de abril. El lema de la ruta aprovecha el nombre de la cuenta de Instagram del Ayuntamiento @SienteAlboraya, para así darle más eco a nivel turístico.

    La II edición ‘Alboraia, Tapas&Música’ obtuvo muy buenos resultados en la encuesta realizada a los 14 hosteleros que participaron en el acontecimiento, además la ruta tuvo gran repercusión, puesto que aumentaron las visitas de clientes nuevos en los establecimientos adheridos a la ruta.

    Este año aumenta el número de participantes, serán un total de 21 hosteleros los que ofrezcan sus mejores platos y además esta nueva edición estará apadrinada por una gran promesa de los fogones, Ignacio Rodríguez, ganador del primer premio del XV Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros ‘Ciudad de Segovia’.

    Participación

    En Siente Alboraya participan en el núcleo urbano: Bar París, Bar Restaurante Nou Aragó, bocatería Chia-Chio, Bodegón Casero, Cafetería Ateneo, Cafetería de la Sociedad Musical, Casa Tonet, Centro de Actividades de Personas Mayores, El Olivo, El Palleter, La Sucrera, Horchatería La Xufera, Restaurante Ausias March 47 y Tasca Pepe.

    En Port Saplaya se podrá disfrutar de la III Ruta de la Tapa en: Blau Café, Casa Rafa, De Carne y Hueso, D’Origen, El Salado, Las Torres de Ciriaco y Morena.

    El precio de la tapa + bebida será de 2 euros y cada local fijará el horario del servicio de la tapa.

    Estreno del spot 'Siente Alboraya'

    La presentación de la III Ruta de la Tapa está prevista para el martes 31 de marzo, a las 19 horas en la casa Conde Zanoguera. Allí mismo se realizará por primera vez la proyección del vídeo ‘Siente Alboraya’, grabado por el joven realizador Arturo Sánchez, que ha querido mostrar en dos minutos la esencia y el sentimiento de Alboraya a través de imágenes de la huerta, la playa, el deporte y nuestra gastronomía.

    También habrá una degustación de cócteles a cargo del restaurante Torres de Ciriaco y del sirope de cacao natural, Licaonat, empresa valenciana colaboradora en la III Ruta de la Tapa, además se contará con la presencia de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Alboraya, CAL.

    Concurso #SienteAlboraya

    Además de disfrutar de la excelente oferta gastronómica que se ofrecerá en la III Ruta de la Tapa, se podrá participar en el concurso de Instagram #SienteAlboraya, donde se premiarán las fotografías que mejor representan el espíritu de la III Ruta de la Tapa con dos circuitos de Spa gentileza del Hotel Olympia.

    Subir