elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Protección Civil de Alboraya colabora con la Policía Local en el Plan de Prevención Fallas

Protección Civil de Alboraya colabora con la Policía Local en el Plan de Prevención Fallas

    Protección Civil de Alboraya ha puesto en marcha un operativo especial para los actos celebraciones de las Fallas. Además de la colaboración habitual en las grandes concentraciones, como son los actos de la Crida, Gala, Cabalgata, y Ofrenda, los voluntarios de P.C. participan activamente en el Plan de Seguridad Fallas 2015 y colaboran con la Policía Local en labores de seguridad y prevención en los espectáculos pirotécnicos y en la quema de los monumentos falleros, en coordinación con Bomberos.

    Es de destacar la labor importantísima de este colectivo de voluntarios en el control de la quema de los monumentos falleros, complementando las tareas de bomberos y haciendo posible que las fallas se quemen son el máximo nivel de seguridad, responsabilizándose incluso y haciendose cargo del control y quema de las de menor riesgo.

    En la noche de la Cremà se montará un operativo especial en el que participarán la totalidad voluntarios disponibles distribuidos por equipos en cada una de las fallas. Cada unidad dispondrá de mangueras y lanzaderas así como de los equipamientos de protección individual.

    En todos los servicios, la coordinación entre Protección Civil y la Policía Local es esencial para que no se produzca ningún incidente y, los miembros de la agrupación local de voluntarios, conscientes de esta importancia han establecido un "preventivo" especial que se está llevando a cabo en turnos de mañana, tarde y noche, destinado a prevenir incidentes y actos vandálicos que hagan peligrar la integridad de los monumentos falleros

    El plan especial de Fallas 2015 de Protección Civil de Alboraya se inició a primeros de marzo en los diferentes centros docentes del municipio formando a los escolares sobre el uso de los productos pirotécnicos y finalizará la madrugada del viernes día 20, cuando se hayan quemado todas las fallas del municipio.

    Subir