elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La renovación de la contrata de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria mejora los servicios pactados y ahorra dinero a Alboraya

La renovación de la contrata de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria mejora los servicios pactados y ahorra dinero a Alboraya

    Se renovarán todos los contenedores de superficie, los camiones de recogida y se adquirirán dos nuevas barrenderas más modernas. También aumenta la frecuencia de recogida.

    Los actuales servicios de limpieza y de recogida de residuos estaban contratados desde hacía más de 10 años y además estaban vencidos mucho tiempo, por ese motivo el Ayuntamiento sacó a concurso los servicios, también para ajustarse a la ley.

    “Alboraya ha crecido notablemente en los últimos años”, comenta Manuel Dueñas, concejal de Vías Públicas y Contratos, “llegando a superar la barrera de los 23.000 habitantes, así que el servicio planteado a través de la nueva contrata se adapta a las necesidades actuales de la localidad”.

    Con este nuevo contrato se renueva la maquinaria y todos los contenedores de superficie de residuos, papel y cartón y plástico, en total unos 240. Así pues se incrementa una barrendera y se amplia la limpieza viaria por la tarde, así como también aumenta la limpieza con agua de las calles. Además los envases y cartón se recogerán un día más a la semana.

    “El nuevo servicio tendrá que estar operativo en las calles del municipio en primavera”, explica el alcalde, Miguel Chavarría, quien señala que la recogida de residuos y la limpieza viaria “es un objetivo prioritario para este equipo de Gobierno, y esta nueva contrata mejorará sensiblemente el servicio”.

    Al polígono y la huerta se hará la recogida un día más del que se hacía hasta ahora. Los contenedores sepultados también serán responsabilidad de la empresa contratada, ocupándose de la limpieza y mantenimiento. Los comercios también se benefician de estas mejoras porque contarán con el servicio de recogida de cartones puerta a puerta.

    En las zonas de playa, Patacona y Port Saplaya se incrementa tanto el servicio manual como la limpieza mecánica en verano. Además en Patacona se refuerza la colocación de contenedores y la recogida.

    Subir