elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Acción Marianista” organiza mañana en Alboraia una jornada solidaria

    La delegación en Valencia de la ONG Acción Marianista para el Desarrollo ha organizado para mañana, domingo, en Alboraia, una jornada solidaria, que incluirá talleres, un rastrillo benéfico, puestos de artesanía y libros, además de juegos infantiles y deportes, con el fin de fomentar el voluntariado y recoger fondos para proyectos de desarrollo en la India.

    Se trata del “Cuarto Día de la Solidaridad” y tendrá lugar en el Colegio Santa María de los religiosos marianistas de 10:30 a 17:30 horas, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad.

    A lo largo del encuentro, los participantes realizarán diferentes talleres en materia de cooperación internacional, dirigidos a niños, y jóvenes, a través de los que se dará a conocer la realidad de la India, en “donde la familia marianista está presente en diferentes puntos del país”, según las mismas fuentes.

    Así, en el área rural de Singphur, Acción Marianista está desarrollando actualmente la tercera fase de un dispensario médico, cuyas dos primeras fases se realizaron en 2010. En esta fase “se pretende comprar la impresora de la máquina de rayos X, además de realizar la campaña “Medical Camps” que consiste en “acciones de sensibilización sobre la importancia de la educación para la salud en la vida diaria de las personas en cuanto a hábitos de higiene, saneamiento, autocuidado y protección”.

    De igual manera, en la capital de Jharkhand, Ranchi, la ONG “apoyará un proyecto de formación y autoempleo para el empoderamiento de la mujer en India”. Durante 5 años “un grupo de mujeres de Ranchi, vinculadas a la Familia Marianista, participan en talleres de elaboración de incienso, velas y estatuas, que luego son vendidos a diferentes templos religiosos y particulares”.

    Asimismo, la jornada solidaria de este año contará con los testimonios de dos jóvenes valencianas, María Moreno y Ana Cestero, que el verano pasado estuvieron de voluntarias en la India, colaborando en proyectos de la ONG Acción Marianista.

    Una ONG Marianista para el desarrollo

    La Fundación Acción Marianista para el Desarrollo es la Organización No Gubernamental (ONG) de la Familia Marianista de España se dedica a la Cooperación y Educación para el Desarrollo a través de 4 áreas fundamentales: formación y sensibilización, apoyo a proyectos de desarrollo, voluntariado nacional e internacional y administración y comunicación.

    La Fundación cuenta, en la actualidad, con delegaciones en Zaragoza, San Sebastián, Almería, Valencia y Vitoria, y orienta sus actividades a la concienciación, al apoyo de proyectos y la promoción del voluntariado.

    Entre sus fines destacan “impulsar y desarrollar programas de cooperación al desarrollo, buscar fondos económicos para financiar los proyectos, fomentar la formación y la sensibilización potenciando el compromiso de la misión como un estilo de vida, promover un voluntariado dinamizador y responsable y denunciar las situaciones injustas existentes”, según las mismas fuentes.

    Subir