elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La carrera solidaria Port Saplaya 7K San Valentín enamora

La carrera solidaria Port Saplaya 7K San Valentín enamora
    MÁS FOTOS
    La carrera solidaria Port Saplaya 7K San Valentín enamora - (foto 2)
    La carrera solidaria Port Saplaya 7K San Valentín enamora - (foto 3)

    El próximo domingo 15 de febrero, a las 9:30 horas, se celebrará en la zona de Port Saplaya, en Alboraya la primera edición de la carrera popular 7K Port Saplaya-San Valentín organizada por Pool Beach y el Ayuntamiento de Alboraya. La competición tiene un fin solidario en favor de ASPAS Valencia.

    “Esta competición se suma a la ya consolidada 10k Divina Pastora Alboraya Contra el Cáncer y a la 5k San Silvestre Jamboree Scout, en una clara apuesta por el deporte popular”, comenta el alcalde de Alboraya Miguel Chavarría, “además de ayudar a la Asociaciónde padres y amigos del Sordo de Valencia, -añade el primer edil- la 7k Port Saplaya-San Valentín da visibilidad y vida a otro de los núcleos urbanos de Alboraya, Port Saplaya”

    La Carrera 7K Port Saplaya-San Valentín contará con un trazado circular muy atractivo, 7 kilómetros en un entorno privilegiado; el puerto, la playa y el manto multicolor de la huerta de Alboraya. La salida estará situada en la avenida de la Huerta, junto a la piscina municipal de Port Saplaya Norte, Pool Beach.

    Los niños también podrán competir participando en una carrera pensada para ellos, completando una distancia de 750 metros por el paseo marítimo, la competición de los más pequeños empezará las 11 horas y todos los participantes recibirán una medalla conmemorativa.

    Luisa López presidenta de ASPAS Valencia está sorprendida con la gran acogida de la carrera por parte de los runners valencianos y agradece a todos la participación destacando que la recaudación les permitirá seguir trabajando por la detección precoz de la sordera para así dotar a los niños sordos de autonomía gracias a la estimulación temprana, logopedia, prótesis auditivas y audífonos digitales.

    Para participar los corredores deben ser mayores de 14 años y se podrán inscribir a través de la página web www.7kportsaplaya.es y www.carreraspopulares.com. El precio de la inscripción es de 6 euros sin camiseta y 9 euros con camiseta y los niños 3 euros la cantidad recaudada será para la Asociación de padres y amigos del Sordo de Valencia.

    Un día de deporte y solidaridad para pasar en família

    7 kilómetros de recorrido es una distancia asequible para todos los públicos por lo que los organizadores esperan que sean muchas las familias al completo las que se animen participar en este evento deportivo. Además después de la entrega de trofeos se podrá participar en clases de zumba y disfrutar de música en directo. Con una paella popular, más música en directo y un sorteo de artesanía se completa una jornada donde se unen deporte, ocio y solidaridad en Port Saplaya.

    Asociación de padres y amigos del Sordo de Valencia

    ASPAS-Valencia es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la integración de las personas con discapacidad auditiva en todos los ámbitos: familiar, educativo, laboral y social. Promover la prevención, detección y el diagnóstico precoz de la sordera.

    Su misión es potenciar la intervención educativa y logopédica temprana, asesorar a los padres en todos los aspectos relacionados con la discapacidad auditiva, así como hacer accesible la cultura y la información eliminando barreras de comunicación, promoviendo el subtitulado y estenotipia.También está entre sus metas sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de la discapacidad auditiva, colaborar con las administraciones en la elaboración y el cumplimiento de la legislación vigente, promoviendo su mejora y desarrollo y promover acciones encaminadas a la integración familiar, educativa, laboral y social de las personas sordas.

    Subir