elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos y UPPA: “Nuestros proyectos son muy similares”

    Este viernes han concluido las reuniones del grupo de trabajo común creado entre Ciudadanos y UPPA Alboraya.

    La gran sintonía entre ambas formaciones ha presidido todas las conversaciones.

    “Tanto Ciudadanos como UPPA tenemos claro que lo primero son las personas”, manifestó Julián Ballester, portavoz del grupo. “Es fundamental devolver el sentido común a la gestión municipal, los ciudadanos no tienen por qué pagar las consecuencias de la nefasta política del PP y del PSOE en estos últimos años”

    La delicada situación económica del ayuntamiento, con una deuda récord, hace que sea necesario un gobierno municipal fuerte que tenga la valentía de tomar decisiones a favor de los ciudadanos. “Estos últimos años de gestión socialista, en connivencia con el PP, han sido años perdidos. No se ha tomado ni una sola medida económica pensando en los ciudadanos, su gestión se ha limitado a ir subiendo los impuestos a los alborayenses hasta límites casi inasumibles. Hay que parar esta locura, no se puede seguir así, hay gente que lo está pasando verdaderamente mal”, manifestó Ballester. “El convencimiento de que Alboraya necesita un gobierno nuevo y fuerte que evite más años perdidos de desgobierno PSOE-PP es el motivo de nuestras conversaciones”

    Entre las medidas concretas que tanto Ciudadanos como UPPA están de acuerdo es poner de una vez coto al despilfarro municipal. “Hay que prescindir de aquello que no es necesario, como por ejemplo EGUSA. No se les pueden pedir continuos esfuerzos económicos a los ciudadanos y mantener abierta una empresa que no sirve más que parar colocar a amiguetes, es inmoral, nosotros preferimos bajar los impuestos”.

    Ambas formaciones también coinciden en modernizar la estructura del Ayuntamiento para hacerlo más eficaz de cara al ciudadano, crear un plan de empleo para nuestros vecinos desempleados, apoyar al comercio e industria local, las zonas azules de La Patacona y Port Saplaya deben ser gratuitas para los residentes, en recuperar las tradiciones del pueblo que se han ido degradando estos últimos años, como el Día Dels Peixets o la Cabalgata de Reyes o en fomentar la cultura y el deporte modernizando las instalaciones municipales, entre otras cuestiones.

    Subir