elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CN Port Saplaya vuelve a la carga

El CN Port Saplaya vuelve a la carga
    MÁS FOTOS
    El CN Port Saplaya vuelve a la carga - (foto 2)

    El Club Náutico Port Saplaya ha vuelto a la carga y ha retomado el trabajo para la celebración de la regata 30 Millas a 2 - Memorial Luís Saiz, Trofeo Yachtsman, este fin de semana. Las previsiones meteorológicas apuntan a que el temporal remitirá entre hoy y mañana, por lo que la regata se celebraría el sábado 7 de febrero.

    El temporal de viento que ha sacudido toda la península, remitirá a partir de mañana, aunque se mantendría la ola de frío. Al menos así se ha anunciado en las previsiones meteorológicas. Con las previsiones sobre la mesa, el Club Náutico Port Saplaya mantiene la celebración de la regata 30 Millas a 2- Memorial Luís Saiz Trofeo Yachtsman, que tuvo que suspenderse el pasado fin de semana.

    El club ha vuelto a poner manos a la obra en los preparativos y ahora, lo que preocupa un poco, es que después de la tempestad llegue una excesiva calma. Las previsiones meteorológicas según las tablas portuarias de Sagunto y Valencia, no dejan de ser optimistas, apuntan al predominio de vientos de norte noreste, que tendería a rolar a este, y una intensidad variable que podría situarse entre los 4 y 7 nudos. Eso sí, la temperatura será baja.

    El programa de actividades se mantiene tal como estaba previsto para la semana pasada.

    La 30 Millas a 2- Memorial Luís Saiz Trofeo Yachtsman, cumple este año su vigésima edición. Es ya una regata tradicional que tiene una gran acogida entre los navegantes de toda la zona de Valencia y Castellón. Se trata también de la primera prueba de la temporada A Dos, y de una prueba puntuable para el campeonato Autonómico de Crucero A dos, lo que significa, que cada barco solo puede llevar a bordo a dos tripulantes.

    Programa de Actividades

    Para los días 6, 7 y 8 de febrero de 2015,

    Viernes, 6 de febrero: a las 18:00h. Apertura de la oficina de regatas, a las 20 horas reunión de patrones y vino de honor, en el local social del Club Náutico Port Saplaya.

    Sábado, 7 de febrero: a las 10:00h. Embarque de medios de comunicación para cubrir la regata. A las 11:00h, procedimiento de salida  de la XX edición 30 millas A2.

    Domingo, 8 de febrero, a partir de las 12:30 horas, apertura del VILLAGE. A las 14:00h comida popular para todos los regatistas e invitados, ofrecida por Arroz la Fallera. Seguidamente, entrega de Trofeos a los ganadores del XX TROFEO 30 MILLAS a2,

    Atractivos de la 30 Millas a 2

    La 30 Millas a 2 tiene un sabor especial. Por un lado, y lo que más atrae a los navegantes, la hospitalidad y la organización realizada por el CN de Port Saplaya. Y es que la 30 Millas A2 Memorial Luís Saiz Trofeo Yachtsman, es una regata estratégica, donde se combina la pasión por navegar de los deportistas, con la camaradería y el buen ambiente que el Club ha mantenido a lo largo de toda su historia.

    Por otro, las fechas en las que la meteorología siempre es incierta, pero los navegantes siempre tienen ganas de medirse, y más en una regata con tripulación reducida, donde el potencial del barco no es tan importante como la habilidad de sus tripulantes. Tener un buen barco es importante, pero saber sacar partido a la experiencia y a la técnica de navegación, lo es aún más.

    Y finalmente, que se desarrolla frente a la costa, entre el Puerto de Valencia y el de Pobla de Farnals. Una distancia larga, si se compara con las regatas habituales de crucero, lo que la hace apetecible para los navegantes de recorridos medios y largos; pero al mismo tiempo, una regata accesible para los aficionados de las regatas de altura y de tripulación reducida, ya que al discurrir frente a la costa no exige la extrema preparación del barco y de los tripulantes de obligado cumplimiento en regatas más complejas, de mayor recorrido y donde se puede perder de vista la costa.

    Memorial Luís Saiz

    La 30 Millas a 2 es, sin duda, la regata estrella del CN Port Saplaya, un club pequeño que siempre ha mantenido una fuerte apuesta por las actividades náuticas. Durante los últimos años, la 30 Millas a 2 del CN Port Saplaya ha asumido también una nueva responsabilidad, la de rendir homenaje a la memoria de Luís Saiz, para que su figura continúe siempre presente en el deporte y en la defensa de los valores de trabajo, superación y deportividad que caracterizaron al regatista durante toda su vida. Luís Saiz, que falleció en el trágico accidente del metro de Valencia, es ya una parte fundamental de esta regata, y permanece presente en el corazón de todos sus compañeros y amigos.

    Organización, patrocinadores y colaboradores

    La 30 Millas a 2- Memorial Luís Saiz Trofeo Yachtsman está organizada por el CN Port Saplaya, con la autorización de la FVCV.

    Está patrocinada por de la empresa Yachtsman, que da nombre al trofeo. Una empresa dedicada a los seguros náuticos, para velar en todo momento por la seguridad náutica.

    Colaboran con esta regata: el Ayuntamiento de Alboraya, Egusa (Puerto Deportivo), Toldomar, Pinazo Decoraciones SL y Arroz la Fallera.

    El CN Port Saplaya, un referente deportivo y turístico

    El Club Náutico Port Saplaya, está situado dentro de la urbanización del mismo nombre, en el término municipal de Alboraya (Valencia). Nació con la urbanización a finales de la década de los 70, y desde el principio tuvo entre sus objetivos la promoción de los eventos náuticos, que se centraron en la organización de eventos de Vela Ligera y pesca, si bien los cruceros han ido incrementando su presencia hasta constituir una flota  importante.

    El CN Port Saplaya ha sido siempre un puerto tranquilo, bien situado y con un ambiente de enorme camaradería, donde la promoción de los deportes náuticos se ha incrementado a lo largo del tiempo.

    En la actualidad, el CN Port Saplaya dispone de una Escuela de Vela Homologada y una flotilla de Vela ligera para la formación en Vela; pero desarrolla también numerosos eventos náuticos de Vela ligera y Crucero.

    Subir