elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alboraya conmemora el día Internacional contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Alboraya conmemora el día Internacional contra la violencia de género
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Alboraya conmemora el día Internacional contra la violencia de género - (foto 2)

    Dos conferencias sobre violencia de género y la lectura de un manifiesto son algunas de las actividades que se han realizado en Alboraya en el día Internacional contra la Violencia de Género.

    Con el lema 'Ja en tenim prou' el Ayuntamiento de Alboraya ha organizado toda una serie de actividades que dieron comienzo el día 24 de noviembre con la conferencia 'Enfortir l'autoestima' de la profesora de desarrollo personal Elisabeth Gayán.

    En la lectura del manifiesto que se hizo el día 25 de noviembre Susana Cazorla Martí, concejala de Bienestar Social, destacó que los ayuntamientos, como administración más cercana al ciudadano, tienen que continuar asumiendo el compromiso firme, de incorporar en el día a día la tarea de prevenir, educar y concienciar durante todo el año, la lucha contra la violencia, y exigir al las administraciones trabajar conjuntamente, porque este problema sólo podrá solucionarse a través de la concienciación y educación de la ciudadanía. También expresó “el más unánime rechazo a la violencia de género así como el soporte incondicional a sus víctimas”.

    Cazorla cerró el manifiesto proclamando “que la tolerancia cero hacia la violencia contra las mujeres será una constante en la actividad de esta corporación y manifestamos nuestro compromiso para contribuir para erradicar la violencia hacia las mujeres”.

    Durante el evento también se hizo entrega de lazos blancos confeccionados por alumnos del taller 'Món Gran'.

    La conferencia 'Violencia de Género' impartida por los abogados Ebba Iago y Fernando Caminero Menor cerró el acto de conmemoración de este día.

    Subir