elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alboraya contrata a 11 vecinos del pueblo mediante planes de empleo

El Ayuntamiento de Alboraya contrata a 11 vecinos del pueblo mediante planes de empleo

    El Ayuntamiento de Alboraya ha contratado de forma temporal a 11 vecinos a través del Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones públicas valencianas 2014 y el Programa de Fomento de Empleo, Salario-Joven.

    “La prioridad del equipo de gobierno es la de crear puestos de empleo y aprovechar todas las oportunidades que la administración conceda para facilitar la inserción en el mercado laboral de personas desempleadas”, ha explicado el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría.

    Dos de los puestos, un educador social y un administrativo, han sido contratados a través del Plan Salario Joven. La finalidad de este plan es promover en la Comunitat Valenciana la empleabilidad de los jóvenes menores de 30 años. Este programa está financiado con fondos procedentes del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, SERVEF, y cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

    Los otros nueve contratos temporales del Plan de Empleo Conjunto han sido cubiertos por diferentes colectivos: parados de larga duración, jóvenes menores de 25 años y mayores de 45. Este programa está cofinanciado a partes iguales por el Ayuntamiento de Alboraya, la Diputación Provincial de Valencia y la Generalitat Valenciana.

    Subir