elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD ha reclamado al alcalde de Alboraya el cumplimiento de las resoluciones sobre el IBI

UPyD ha reclamado al alcalde de Alboraya el cumplimiento de las resoluciones sobre el IBI

    La resolución que dictó hace unas semanas el Sindic de Greuges sobre la no discriminación por razón de empadronamiento en la ordenanza del IBI del consistorio alborayense ha sido ignorada por éste último a pesar de las reclamaciones en este sentido de UPyD, tras presentar alegaciones a la modificación de la ordenanza reguladora del IBI.

    El Sindic en su resolución recomendó la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, para que no exista distinción en la aplicación de beneficios fiscales en función del empadronamiento en el municipio. Con esta resolución considera que se aplican criterios que generan desigualdades entre vecinos y perjuicios para algunos al no poder acogerse a la bonificación del 30%.

    La formación magenta ha solicitado al ayuntamiento la aceptación de dicha recomendación en los puntos en que se pronuncia, así como su aplicación con carácter retroactivo para las cuotas abonadas en julio del presente año.

    El coordinador local de UPyD en Alboraya, Justo Coll, considera que “instituciones como es el Sindic de Greuges que, por su condición de institución duplicada con respecto al Estado español cuesta una considerable cantidad de dinero público, no puede ser ignorada con la excusa de que sus dictámenes no son vinculantes”. “El hecho de haber dejado pasar con creces el plazo para aceptarla sin haberlo hecho, ignorando tantas voces en contra, denota una falta de respeto hacia dicha institución”, ha añadido Justo Coll.

    Subir