elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPPA insta a los partidos de Alboraya a no incluir imputados en las listas electorales

    UPPA ha presentado una moción para su debate en el pleno del próximo lunes 17 de noviembre para instar a los comités electorales u órganos de dirección de los partidos con representación en el Ayuntamiento de Alboraya, que ratifiquen en última instancia las listas electorales al municipio de Alboraya, para que no incorporen en dichas listas, en ningún caso, a las personas que se encuentren imputadas por delitos de corrupción o por delitos de terrorismo.

    Para UPPA es fundamental tanto por razones jurídicas como para prestigiar la política y las instituciones democráticas excluir de las instituciones a aquellas personas imputadas judicialmente en los procesos por corrupción. La formación independiente espera que todos los grupos con representación en el pleno municipal hagan suya el próximo lunes esta declaración y aprueben la moción por unanimidad.

    Desde UPPA queremos un Ayuntamiento que cuente con la participación y rendimiento de cuentas al ciudadano, con medidas eficaces para prevenir la corrupción de una manera seria y contrastada por profesionales, porque tenemos la firme voluntad de combatirla. De esta forma damos respuesta a la sociedad que exige propuestas concretas, propuestas que “desmonten la trama que se ha creado por las élites extractivas en las instituciones democráticas, para beneficiarse tanto las personas como los partidos”.

    Subir