elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPYD presenta una moción para que los imputados en lleguen a las listas electorales

    Unión Progreso y Democracia ha presentado una declaración institucional para instar a los partidos con representación en el Ayuntamiento de Alboraya a no incluir imputados en las listas electorales. Desde la formación magenta se insta a que los grupos con representación en el pleno municipal hagan suya esta declaración y la aprueben en forma de moción en el próximo pleno.

    Desde Unión Progreso y Democracia consideran que la lucha contra la corrupción política debe incluir penas proporcionadas pero también la exclusión de las instituciones de aquellas personas imputadas judicialmente en los procesos por corrupción. Esto se justifica tanto por razones jurídicas como para prestigiar la política y las instituciones democráticas.

    El coordinador local de UPyD en Alboraya, Justo Coll, afirma que "en nuestro partido nunca habrá un imputado en las listas o en las instituciones representado nuestras siglas, pues nuestros estatutos así lo han recogido como consecuencia del sentir unánime de los afiliados, por eso queremos que el resto de partidos políticos se unan a esta medida".

    UPyD no solo tiene prohibido por estatutos llevar imputados en sus listas, sino que tienen un plan propio de prevención contra la corrupción, renuncia a las subvenciones de fundaciones y presentación de declaraciones de bienes nominales en sus perfiles online, con lo que han conseguido que en 7 años de vida del partido no tengan ningún imputado.

    Subir